Para el 21 de junio quedó fijada la segunda audiencia contra Rafael Cáceres

Para el 21 de junio quedó fijada la segunda audiencia  contra Rafael Cáceres

San Pedro Sula. Este sábado la Policía Nacional (PN), le dio captura al ciudadano hondureño, Rafael Eduardo Cáceres Soto, que actualmente se encuentra pedido en extradición por la justicia norteamericana y panameña por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La primera audiencia informativa sobre los delitos por los cuales se le acusan fue celebrada el mismo día de su captura a las 2:30pm, asimismo, se convocó a las partes a la segunda audiencia que se llevará a cabo el 21 de junio del 2022 para evacuar los medios probatorios.

El sampedrano acumula antecedentes policiales desde el año 2014 cuando las autoridades de seguridad le dieron detención por intentar salir del país con una suma de dinero aproximada de 20,000 dólares estadounidenses, pero fue dejado en libertad, porque logró justificar la procedencia del efectivo.

Dos años más tarde, el departamento de Justicia de los Estado Unidos envió una solicitó de extradición en contra de Cáceres por su conspiración para distribuir al menos 5 kilogramos de una sustancia detectable como cocaína.

Sin embargo, el hondureño continuo una vida normal con libre circulación por el territorio hondureño, incluso, su domicilio está registrado como el de cualquier ciudadano normal, lo que significa que él en ningún momento huyó del país.

En el 2021 la Cancillería de la República de Honduras, recibió una segunda orden de extradición en contra de Rafael Cáceres, pero esta vez procedente de Panamá por el mismo delito relacionado al tráfico de narcóticos.

En vista que el ciudadano tiene dos solicitudes de extradición el ministro de seguridad, Ramón Sabillón, declaró que será el Juez ad hoc quién decidirá a que país será extraditado.

Rafael Eduardo Cáceres Soto, es el tercer extraditable capturado esta semana, además, se le vincula con el clan de los Montes Bobadilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *