«¿Para quién soy un estorbo o una amenaza?» cuestiona “Tito” Asfura ante requerimientos  

«¿Para quién soy un estorbo o una amenaza?» cuestiona “Tito” Asfura ante requerimientos  

El abogado del precandidato presidencial, retó al fiscal, Johel Zelaya: «Que se presente a la audiencia inicial, que nos enfrentemos él y yo. Me va a dar gusto derrotarlo en esa audiencia, como he derrotado a Luis Santos»

TEGUCIGALPA. El exalcalde de esta capital, Nasry Asfura, se pronunció ayer sobre el requerimiento fiscal en su contra, por supuestos desvíos de fondos municipales, cuestionando si su figura representa una amenaza o un estorbo para ciertos sectores.

“¿Para quién soy un estorbo o una amenaza?, mi corazón no alberga resentimientos, no amenazo ni perjudico a nadie”, declaró Asfura durante una conferencia de prensa convocada por su defensa.

En este encuentro, se presentó argumentos destinados a desacreditar las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Asfura, hizo acto de presencia al final de la conferencia, enfatizando su compromiso con el trabajo por Honduras y su pueblo. “Estoy en política para servir, no para herir ni dañar”, afirmó, el también precandidato presidencial por el Partido Nacional.

“Si soy considerado una amenaza o un estorbo, lo hago desde un lugar de amor y servicio. La gente me demuestra cariño, y no tengo culpa de eso”, expresó con firmeza. Asfura, insistió en que no tiene conflictos personales, y reafirmó su intención de trabajar incansablemente por el país. “No debo nada, no temo a nada. No soy abusivo ni tengo intenciones maliciosas”, sentenció.

El abogado defensor de Asfura, Dagoberto Aspra, explicó que de los 17 millones de lempiras que el exalcalde manejó durante su gestión, solo 187 mil carecerían de soporte, según la acusación del Ministerio Público.

Además, precisó que se estableció una responsabilidad civil por 114 mil lempiras, derivada de una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Aspra, también denunció la supresión de testimonios de detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y miembros del TSC, afirmando que se intentó ocultar los resultados de una auditoría civil relacionada con la solicitud de antejuicio.

Aseguró que, en una reunión de la Asociación de Municipalidades de Honduras, donde participaron regidores de la oposición, se autorizó a Asfura a realizar reembolsos por cinco millones de lempiras.

El abogado defendió la figura del reembolso, afirmando que es la razón por la cual el ente acusador pierde juicios, ya que el funcionario utiliza fondos propios que posteriormente son solicitados como reembolsos.

Lea además: Abogado Aspra reta al fiscal Zelaya a sustentar acusaciones contra “Tito” Asfura

Aspra, garantizó que posee todos los documentos que respaldan las ayudas y donaciones, realizadas durante la gestión de Asfura (2014-2022).