Paralizan ruta de mototaxis y autobuses por amenazas extorsivas

Paralizan ruta de mototaxis y autobuses por amenazas extorsivas

Redacción. Una estación de autobuses y otra de mototaxis decidieron paralizar sus unidades en las últimas horas, producto de amenazas extorsivas y atentados a la humanidad de sus trabajadores.

La primera se trata de la empresa de transportes Catisa, que cubre la ruta de la ciudad de El Progreso, Yoro hacia San Pedro Sula.

De acuerdo con lo manifestado por los trabajadores de los autobuses, ellos temen por su vida, pues el lunes pasado, uno de sus compañeros recibió un balazo en la cara, tras un atentado por parte de delincuentes a la unidad. Según se supo, este se debate entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial.

Es de mencionar que, esta es la tercera vez que esta empresa suspende sus labores y según mencionaron, los atentados provienen de estructuras criminales que le exigen el pago por concepto de extorsión.

MOTOTAXIS

Asimismo, el punto de mototaxistas que funciona en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, paralizó sus labores, tras recibir una nota con fuertes amenazas extorsivas, la cual fue acompañada por una bala y un teléfono celular.

El escrito menciona que a partir de la fecha, deben pagar el mal llamado “impuesto de guerra”. En tal sentido, por el temor generado por la advertencia, los conductores de los vehículos decidieron no trabajar, pues temen por su vida y señalaron que reanudarán labores hasta llegar a un acuerdo con la estructura criminal que le cobra el pago ilícito.

La extorsión es un flagelo que mantienen en constante preocupación al rubro del transporte, pero también a los comerciantes; este es un mal que afecta a los 18 departamentos del país.

Pese a que las autoridades de Seguridad mantienen vigente el Estado de Excepción, orientado a contrarrestar este tipo de accionar por parte de las estructuras criminales, los transportistas alegan que poco o nada ha surtido efecto, pues aún continúan en igual o peor condición, es por eso que piden al Gobierno, otras estrategias que den mejores soluciones.

Es de señalar que ya suman más de 18 trabajadores del rubro del transporte que han perdido la vida en lo que va del presente año.

Deja tu comentario