Piden a muchos de los habitantes no convertir las «calles en crematorios»
Las cantidades de basura en la calle, son extremadamente enormes.

Piden a muchos de los habitantes no convertir las «calles en crematorios»  Las cantidades de basura en la calle, son extremadamente enormes.

Por un lado, es la ciudad que mueve gran parte de la economía, por otro, las enormes cantidades de basura le dan un pésimo aspecto y provoca contaminación.

SAN PEDRO SULA. La problemática de la acumulación de basura, es latente en esta ciudad, donde en varias zonas se puede observar los grandes bultos de desechos sólidos, que además de verse mal, provoca mucha contaminación para las personas que transitan por esos lugares.

Como todo en la vida, la ciudad tiene “dos caras”, por un lado, es comúnmente conocida como la “Capital Industrial”, ya que es el la que promueve una gran parte de la economía del país.

Además, cuenta con lugares como la Avenida Circunvalación, la cual consta de enormes y bonitos edificios que colindan con los centros comerciales y colonias. En ese sentido, se trata de una zona muy transitada por los sampedranos; asimismo, muy visitada por ciudadanos que provienen de distintas partes del país.

Sin embargo, por otro lado, de la “línea para abajo”, lo que abunda son las enormes cantidades de basura en cada esquina; además, edificios viejos que dan la sensación de abandono, covachas que están casi una sobre otra, pero es donde se da el comercio.

Entre tanto, estos bultos enormes de desechos se pueden observar desde tempranas horas de la mañana, donde se supone que ya debería haber pasado el tren de aseo; sin embargo, tal parece que “poco se asoma”.

Por otro lado, a pesar de que hay rótulos que prohíben botar basura, esta es una situación insostenible en esta ciudad. En dichos carteles se puede leer “prohibido botar basura en toda esta área, multa de 2,500 lempiras. Plan de Arbitrios Vigente”, aún así, la gente hace caso omiso.

Una persona expresó que, este tema es un problema de la gente, ya que venden comida y botan toda la basura en plena calle.
Agregó que, este es un problema matemático, ya que la Municipalidad solo tiene 100 personas recogiendo desechos y hay un millón de sampedranos botándola, por lo que nunca se van a dar abasto, por lo que, es los habitantes a los que tienen que educar.

Por su parte, un representante de la Dirección Supervisora de Servicios Especializados, que son los que rigen el contrato que la Alcaldía tiene con Sulambiente, responsable de la recolección de basura, dio a conocer que las denuncias por falta de tren de aseo son muchas.

“Tenemos denuncias en los barrios Cabañas y Medina, exactamente en el centro de la ciudad. Ahora bien, como ciudadanos también tenemos que ser responsables de nuestros actos y saber si estamos tirando basura en lugares que no son adecuados”.

ADEMÁS: Según algunos ciudadanos consultados, ver tanta basura en las calles, lo que da es un verdadero asco; sin embargo, aseguraron que no solo se puede culpar a las autoridades, ya que, las personas también deben poner de su parte.

Deja tu comentario