Pleito por tierras deja al menos cuatro personas muertas en Trujillo Colón

Trujillo, Colón, Honduras Un total de cuatro personas muertas dejó como resultado un enfrentamiento por conflicto de tierras, en Trujillo.

Según pobladores, la masacre comenzó desde el pasado domingo (13 de febrero), en la finca de palma aceitera “El Milagro” propiedad de la empresa Agropalma.

Una de las víctimas fue identificada como Óscar René Chicas, de 45años, quien supuestamente fue asesinado, quemado y posteriormente enterrado.

Mientras que hoy fueron encontrados los cadáveres de Ángel David Fonseca Contreras, Juan Ramón Cruz y una cuarta persona identificada solamente como Erick.

Se conoce que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas, entre ellas un menor de 13 años de edad.

De acuerdo con los testimonios de los pobladores de la zona, aseguran que, varios vehículos en dicho lugar fueron quemados y actualmente se está a la espera que las autoridades policiales resuelvan el crimen e investiguen.

Desde hace varios días, los propietarios de varias fincas vienen demandando la intervención de las autoridades, debido a la presencia de hombres fuertemente armados que les invaden las mismas para apoderarse de la fruta, por lo que, según ellos, las pérdidas son millonarias.

Ante esa situación recientemente viajó a esta zona el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón y otros funcionarios del Gobierno, pero no lograron un acuerdo sobre ese conflicto, pese a que hay órdenes de desalojos emitidas por los tribunales competentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *