Pobladores inundados siguen clamando ayuda a las autoridades
La situación de los porteños es preocupante y urgen de ayuda por parte de las autoridades.

Pobladores inundados siguen clamando ayuda a las autoridades  La situación de los porteños es preocupante y urgen de ayuda por parte de las autoridades.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. Las inundaciones en varias calles y viviendas de este municipio, continúan, debido a la inesperada presencia de lluvia. Por esta razón, los pescadores de la zona fueron notificados de que no pueden seguir realizando esa actividad, debido al aumento del oleaje en el mar.

Cabe destacar que, en las últimas horas ha dejado de llover, lo que ha permitido que baje un poco el agua; sin embargo, las bajas temperaturas siguen, por lo que, las personas se encuentran dentro de sus casas debido a las inundaciones y otras han decidido evacuar hacia lugares seguros.

En el Sector Nuevos Horizontes de la colonia Nueva Esperanza, las personas se encuentran desesperadas y están pidiendo a las autoridades que hagan acto de presencia, pues necesitan de su ayuda, porque cada vez que llueve, sus viviendas se inundan; situación que los tienen cansados.

Uno de los pobladores expresó que «ya no se puede vivir así, ya que el agua nos llega hasta las rodillas».
Según él, hay que tener un carro grande para poder entrar a la colonia, porque un automóvil pequeño se queda atorado.
En la mayoría de los patios de las casas, el agua se encuentra estancada. Además, la colonia no cuenta con alcantarillado público, un desagüe o un sistema pluvial adecuado, ni con agua potable; asimismo, tiene problemas de energía eléctrica.

Dentro de las viviendas está lleno de barro, debido a las inundaciones que han estado afectando a los pobladores de los diferentes barrios y colonias. Debido a esto, las personas tienen sus pertenencias en lo alto para no perderlas: sin embargo, por la cantidad de agua que ingresó a las casas siempre se pierde ropa, calzado y trastes, entre otras cosas.

Otra de los sectores afectados por el agua, es el lugar conocido como, Los Bajos del Chile, donde la mayoría de personas ha perdido sus pertenencias, por lo que pide ayuda a las autoridades municipales, para que los evacúe, aunque muchos de ellos viven en casas prestadas. Son más de 30 viviendas las afectadas por las inundaciones.

Deja tu comentario