Pobladores le piden a ministro de Educación que cumpla con reconstruir centro educativo

Pobladores le piden a ministro de Educación que cumpla con reconstruir centro educativo

LA LIMA, CORTÉS. El centro educativo Oswaldo López Orellana, de este término municipal, sigue en pésimas condiciones pedagógicas, ya que fue completamente destruido por los huracanes Eta e Iota, por lo que centenares de niños están siendo afectados, porque necesitan acudir a él para recibir el “pan del saber”.

Hace un año, el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, llegó hasta este centro educativo a culpar a la “narcodictadura” de mantener abandonadas las instalaciones, y en su discurso prometió la construcción de aulas y la reparación de la infraestructura, sin embargo, un año después sigue sin cumplir su promesa.

Cabe destacar que, actualmente, en esta escuela se están construyendo tres aulas, pero su ejecución está siendo realizada por una Organización No Gubernamental (ONG), en este caso la Fundación Students Helping Honduras, que dirige el youtuber japonés Shin Fujiyama.

Una de las madres de familia lamentó que, el ministro de Educación les haya mentido, porque él prometió toda clase de ayuda para reconstruir el centro, pero hasta el momento no ha cumplido.

La escuela está ubicada en la comunidad Flor de Oriente, donde hace un año el ministro de Educación, Daniel Esponda, se quejó de las pésimas condiciones en las que había quedado a causa de los huracanes y prometió que en su gestión “iba a hacer lo que el Gobierno nacionalista no había sido capaz, reconstruirla”.

Otra pobladora dio a conocer que el funcionario les dijo que no se preocuparan, porque él y su equipo estaban trabajando en las acciones necesarias para la reparación de la escuela.  Recordó que al centro llegó la reina Letizia de España, quien ofreció un presupuesto para la reconstrucción, pero que de ese dinero nunca se supo nada.

Para los padres de familia es un sueño ver a sus hijos recibir clases es un centro educativo digno, que les permita cumplir lo que para ellos fue imposible culminar. Otra madre expresó estar decepcionada, porque no hay ningún tipo de ayuda del Gobierno, según ella, están abandonados por completo.

Deja tu comentario