Policía conmemora 142 años trabajando por la seguridad de Honduras

Policía conmemora 142 años trabajando por la seguridad de Honduras

TEGUCIGALPA.  Un 15 de enero de 1882 nació la Policía Nacional de Honduras, la institución encargada de servir y proteger al pueblo hondureño.

«Desde su creación ha tenido importantes cambios en beneficio de los funcionarios policiales y fortalecimiento de la seguridad ciudadana», destacan las mismas autoridades.

«Estamos frente a una Policía fortalecida, innovadora y profesional, gracias a los efectivos trabajos realizados por el alto mando policial y funcionarios policiales», agrega el comisionado.

Desde el 2022 al 2023 se han destacado fundamentales logros, entre ellos la reducción de 11, 05 puntos en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Además, los múltiples beneficios sociales que han recibido los miembros de la escala básica y superior con una nivelación salarial, aumento al bono alimenticio, oportunidades de estudio a nivel nacional e internacional, y dotación de equipo logístico para desempañar con calidad sus funciones.

Por otra parte, en los últimos años se ha trabajado por una PN, con mayor inclusión a miembros de grupos étnicos, mediante captación de talento humano en el departamento de Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Empoderamiento e incremento del 21% de la mujer, quienes son fundamentales para la ejecución de trabajos operativos y administrativos.

Además, se cuenta con modernas instalaciones, un mayor incremento de la flota vehicular, sistema de educación de calidad y acceso a atención médica especializada.

Con el liderazgo del Secretario de Seguridad Dr. Héctor Gustavo Sánchez y el Director General Juan Manuel Aguilar Godoy, se continuará trabajando por reducir los índices de violencia y en la dignificación policial.

Hoy destacamos el arduo trabajo de cada funcionaria policial, los logros de cada una de las direcciones y unidades metropolitanas. Asimismo, rendimos un homenaje a los héroes policiales que murieron en cumplimiento del deber.

Deja tu comentario