Policía Nacional desaloja a invasores de tierras en la aldea La Bomba
Unos 160 elementos de las distintas direcciones de la Policía se desplazaron hasta el lugar.

Policía Nacional desaloja a invasores de tierras en la aldea La Bomba  Unos 160 elementos de las distintas direcciones de la Policía se desplazaron hasta el lugar.

Unas 30 familias se ubicaban en 95 manzanas de terreno hace aproximadamente un año.

JUTIAPA, ATLÁNTIDA. Elementos de la Policía Nacional, bajo la supervisión del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) desalojaron pacíficamente a los grupos de campesinos que había invadido varias manzanas de tierra en la aldea La Bomba, de este término.

“Básicamente, solo estamos dando cumplimiento a una orden judicial, conversamos con las personas que tienen invadida una propiedad de una persona en particular y solo estamos dando cumplimiento”, dijo un subcomisionado de la Policía.

Agregó que, el propietario de las tierras es el encargado de poner la seguridad correspondiente para que no vuelvan a ocurrir las invasiones de sus terrenos.

Una de las representantes del Conadeh, dijo que «estamos garantizando que todo se haga pacíficamente y que se respeten los derechos de las personas que están aquí y ellos ya manifestaron que se van a salir pacíficamente, que en tres horas van a desalojar el lugar».

La vocera de la institución Policial, manifestó que hay personas con órdenes de captura, pero seguirán a la espera para dar una información más verídica.

Además, dijo que las órdenes de captura pueden darse por diferentes delitos. Asimismo, mencionó que la Policía Nacional, aparte de desalojar a las personas, también hicieron registros para ver si encontraban algún tipo de estupefacientes para realizar la captura de personas

Por su parte, la apoderada legal de la familia Fernández manifestó que están preocupados por la situación, ya que las tierras están en precarias condiciones y esperan una respuesta por parte del Estado, ya que demostraron que las tierras fueron adquiridas legalmente.

Luisa Fernández, quien es propietaria de estas tierras, lamentó que estas familias hayan sido utilizadas y dijo de que las pérdidas son cuantificables, ya que al menos 80 cabezas de ganado están a punto de morir por la calamidad en la que se encuentran sus tierras después de haber sido invadidas.

ADEMÁS: El agro productor Sergio Villar, dijo que es una situación “caótica y dramática”, la que están viviendo los productores en su caso agradeció que se logró un desalojo, pero le costó mucho, pese a que es un tema de seguridad alimentaria.

Deja tu comentario