Policías acusados de dejar escapar a detenidos se defienden en libertad

Policías acusados de dejar escapar a detenidos se defienden en libertad

CHOLOMA, CORTÉS. Luego de concluir la audiencia de imputación contra cuatro agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusados por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, un juez impuso medidas sustitutivas a la prisión.

Los agentes deberán presentarse periódicamente en la Secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal, de esta localidad y tienen prohibido salir del país. Asimismo, se programó la audiencia inicial para el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana.

El requerimiento, presentado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), contra los agentes está relacionado con la fuga de cuatro personas detenidas, quienes enfrentaban denuncias por robo con fuerza e intimidación.

Los agentes acusados son Gerson Denis Sánchez Gómez, Onnier Alexander Barahona Martínez, José Gabriel Flores Guillén y Ariel Eduardo Hernández Mejía, todos asignados a la posta policial, de este término.

La acusación se basa en que, el viernes 21 de febrero, los cuatro detenidos fueron arrestados en flagrancia, pero en ningún momento fueron esposados ni sometidos a los procedimientos establecidos por la Ley.

Según el Ministerio Público, la falta de diligencia y la negligencia de los agentes permitieron que los detenidos escaparan sin resistencia, tras mostrar total indiferencia ante la situación.

Las autoridades destacan que esta fuga refleja serias debilidades en el accionar de los agentes, lo que ha puesto en evidencia la falta de control y procedimientos adecuados dentro de la institución policial.