Policías desarticulan banda delictiva “Los Jiménez’ con casi medio millón de lempiras en productos

Policías desarticulan banda delictiva “Los Jiménez’ con casi medio millón de lempiras en productos

EL PROGRESO, YORO. Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Jiménez», fueron capturados por elementos policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 11 (Umep-11), durante una operación considerada de impacto.

La detención se produjo tras una persecución en el sector noroeste de este municipio y en respuesta a una denuncia por robo de vehículo interpuesta a la línea de emergencia 911.

Tras recibir la alerta, elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron interceptar un vehículo tipo camión, con cajón de metal cerrado color blanco y que minutos antes había robado en un sector del corredor de la carretera CA-13.

La captura de los sospechosos, se produjo en la aldea Batán, en el momento que descargaban la mercancía y se disponían a ocultarla en una vivienda, para posteriormente ser trasladada a otro lugar, por lo que, los uniformados recuperaron el automotor con el producto valorado en L494,428.

mercaderia

Los detenidos son cinco hombres de 45, 33, 27, 26 y 25 años, respectivamente, todos originarios del departamento de Yoro y residentes en las aldeas la 35 y 36 Guaymas, municipio de El Negrito.

Uno de los arrestados cuenta con antecedentes penales, siendo arrestado el 2 de agosto de 2017, por el delito de extorsión, por lo que poseía una carta de libertad provisional emitida por un tribunal que conoció la caso.

La banda criminal “Los Jiménez” es investigada por robo de vehículos con productos en los sectores de Naco y Villanueva, Cortés; Santa Rita y sector norte de El Progreso, Yoro, así como el municipio de Tela, Atlántida.

Para continuar con el procedimiento legal, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) junto a las evidencias decomisadas, por los supuestos delitos de robo, daños y encubrimiento en perjuicio de testigo protegido y la Secretaría de Seguridad.

Además: Esta banda delictiva denominada “Los Jiménez” es investigada por robo de vehículos con productos en zona norte.

DETENDIOS BANDA

Deja tu comentario