Por delitos de extorsión le imponen detención judicial

Por delitos de extorsión le imponen detención judicial

San Pedro Sula. En el Centro Integrado (CEIN), se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en la causa contra un supuesto integrante de una organización criminal.

La Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Alexis Danilo Gavidia Contreras, a quien se le presume responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de un testigo protegido y el orden público del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación, ante la imposibilidad de aplicar otra medida alterna a la detención judicial y como el encausados fue capturado en flagrancia, se convalidó el allanamiento y la Jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario determinó remitirlo a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí departamento de El Paraíso.

La Audiencia Inicial quedó establecida para la 01:30 de la tarde del martes 1 de marzo del presente año.

Hecho

En horas de la tarde del martes 22 de febrero de 2022, una persona llegó a denunciar a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), a un sujeto quien dijo llamarse Tedy; este habría llegado a su centro de trabajo con la intensión de cobrarle “impuesto de guerra”, haciéndose pasar por miembro de una estructura criminal, quien pretendía que esta persona colaborara con 20 mil Lempiras, de lo contrario llegarían a matarlo junto a toda su familia.

El miércoles 23 de febrero los agentes de la FNAMP se desplazaron a la colonia La Planeta de La Lima, Cortés, después de permanecer varios minutos en vigilancia observaron que llegó un sujeto con pistola en mano a donde estaba el ofendido que le entregó un sobre color amarillo.

El individuo se retiró y los agentes le dieron seguimiento varías cuadras; sin embargo, el sospechoso detectó a los agentes que para evadirlos se introdujo a una vivienda ubicada en el pasaje billar de Jacobo.

Los agentes también entraron al lugar y rápidamente lo dominaron, el sujeto tenía un arma en la mano, en el registro personal le decomisaron  la pistola calibre 9 milímetro marca Taurus, su cargador y 15 proyectiles, en la bolsa frontal derecha tenía el sobre amarillo, un teléfono celular, en una mesa había colocado una bolsa transparente con 27 proyectiles 9 milímetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *