Por tratar de salvar a su hermano muere ahogado

SULACO, YORO. Lamentablemente, un joven murió ahogado cuando intentó auxiliar a uno de sus hermanos, en el barrio El Izote, ubicado el el casco urbano de este municipio.
La víctima fue identificada como Carlos Estrada Murillo, a quien lo encontraron, después de haberlo buscado por varias horas, en el río Tascalapa, en esta localidad.
Según testigos, el incidente sucedió, porque uno de sus hermanos estaba en peligro y este quiso auxiliarlo, sin imaginar que iba a morir ahogado.
Luego que fue encontrado el cadáver del joven, sus familiares lo trasladaron a su vivienda, para realizar su velatorio y posteriormente se realizó su sepultura.
OTRO HECHO
En las últimas horas también se informó que un hombre y una joven murieron ahogados, cuando andaban disfrutando en distintos lugares turísticos del territorio hondureño.
La primera víctima, se trata de José Alexander Barahona, (40), quien murió ahogado, en un balneario de la aldea El Calán, municipio, de Villanueva, Cortés.
Según información brindada por un miembro del Cuerpo de Bomberos, el ahora occiso “tenía epilepsia y posiblemente se golpeó, quedó inconsciente y al caer de un tobogán como cualquiera se ahogó”.
Rápidamente, los familiares lo trasladaron a la estación del Cuerpo de Bomberos, en la ciudad de San Pedro Sula, pero al ser revisado por el personal médico, no tenía signos vitales.
Lea también: Hombre muere luego de sufrir un atentado en su carro
La segunda víctima, que se ahogó, en un sector de río Grande, municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, fue identificada como Génesis Dayana Ramírez Cabrera (17) quien era residente de la aldea Balibrea de Siguatepeque, Comayagua.
Ante lo ocurrido, las autoridades recomendaron a los padres que cuando lleven a sus hijos a balnearios, estén pendientes de ellos, con la finalidad que no se continúen registrando estos lamentables hechos.
Asimismo, recalcaron que si un menor, no sabe nadar es recomendable que use un chaleco salvavidas y que evite sumergirse en zonas profundas.