Recibe detención judicial tras acusarle por la muerte de cuatro migrantes venezolanos

Recibe detención judicial tras acusarle por la muerte de cuatro migrantes venezolanos

DANLÍ, EL PARAÍSO. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes de este término, logró la detención judicial en contra de Luis Alonso Bardales Flores (43) por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Iván Quintero Monsalve, Pedro Antonio Figueroa Guacarán, Jiovanny Yonneyker Chirinos Quintana y Jesús Antonio Báez Méndez, migrantes de origen venezolano.

Asimismo, se le supone responsable del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de 15 migrantes venezolanos y del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio del control y flujo migratorio del Estado de Honduras. La audiencia inicial se programó para el próximo miércoles.

Según lo establece el informe investigativo elaborado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras las declaraciones tomadas a los migrantes que llegaron al municipio de Trojes, El Paraíso, el pasado 8 de octubre, a las 5:00 de la mañana, lograron conocer que varios hombres a bordo de vehículos, ofrecieron traerlos a la ciudad de Danlí.

Para el trato, dialogaron con Bardales Flores, quien accedió a cobrarles 20 dólares para llevarlos. Acto seguido los migrantes se subieron al vehículo, pero cuando llegaron al sector de Agua Fría, aldea Santa María, municipio de Danlí, producto de que la calle era bastante inclinada, al vehículo comenzó a fallarle el sistema los frenos.

Cuando los migrantes se percataron de lo que pasaba y vieron que el automotor iba rápido cuesta abajo y sin control, algunos comenzaron a tirarse de este, a fin de salvar sus vidas. Lastimosamente cuando se aproximaron a una curva, Bardales no pudo maniobrar más el vehículo por lo que al querer girar el timón, dio varias volteretas y finalmente fue a caer a un barranco, provocando la muerte instantáneamente de los cuatro venezolanos.

HUYÓ DEL LUGAR

Según señala el informe, los testimonios indicaron que tras el fatídico accidente, el encausado salió del vehículo dado vuelta, agarró su gorra y se fue huyendo del lugar. Mientras tanto, habitantes llamaron al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda y tras llegar varias ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

Cabe señalar que, como resultado del lamentable accidente, cuatro migrantes perdieron la vida y 15 más resultaron heridos. Entre tanto, Luis Bardales fue remitido al Centro Penal de Danlí.

En los últimos meses, Honduras se ha convertido en un destino bastante transitado por migrantes de muchas nacionalidades quienes tienen como objetivo llegar a los Estado Unidos.