Rescatan empresario capitalino secuestrado hace cinco días
La acción fue ejecutada en una zona montañosa de este municipio y en la misma se logró capturar a dos hombres, quienes serían los secuestradores.
SAN JUAN DE FLORES, FRANCISCO MORAZÁN. Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron rescatar a un empresario capitalino que había sido privado de su libertad desde hace cinco días.
Durante la acción, la cual se llevó a cabo mediante técnicas de búsqueda, rastreo y localización en una zona montañosa de este municipio, se detuvo a dos de los supuestos secuestradores, mismos que ahora están bajo resguardo de las autoridades competentes para el proceso de investigación y deducir responsabilidades.
El informe del caso en poder de los agentes a cargo de la operación, señala que fue el miércoles 22 del presente mes que, en horas tempranas del día, se recibió información de que varios individuos privaron de su libertad a una persona cuando se conducía en su vehículo desde Tegucigalpa hacia Cantarranas donde está una de sus propiedades, por lo que de inmediato se activó al equipo antisecuestros.
Desde entonces, se activó el protocolo de técnicas de inteligencia, para lograr dar con la ubicación de la víctima. Afortunadamente, esta tuvo frutos, ya que al empresario se logró ubicar en el mencionado sector montañoso lográndolo rescatar sano y salvo; tras ser liberado fue enviado a Medicina Forense para una evaluación física y psicológica para luego retornar al núcleo familiar.
RESCATE
Se conoció que, producto de esta acción policial, se detuvo a dos de los presuntos secuestradores, mismos que fueron individualizados como un motorista de autobús de nombre César Matute Salgado (60), originario y residente de la aldea El Naranjal, siempre de este término y José Israel López Herrera (58), de oficio jornalero, originario de San Antonio, Cortés y residente en esta zona.
La información proporcionada por los uniformados, indica que los presuntos secuestradores exigían el pago de 2 millones de lempiras por concepto de rescate.
Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó un vehículo tipo camioneta, color verde, sin placas en la que se transportaban los ahora detenidos; otro vehículo tipo pick up, color rojo, el cual es propiedad de la víctima; un arma de fuego tipo revólver y cuatro teléfonos celulares.
Además: Los detenidos fueron puestos ante los juzgados capitalinos por suponerles responsables del delito de secuestro agravado. Según se informó, se trabaja en la identificación de otros posibles participantes directos o indirectos en el delito.