Retiran de la morgue cuerpo de guardia ultimado en asalto

Retiran de la morgue cuerpo de guardia ultimado en asalto

SAN PEDRO SULA. En horas de la mañana de ayer, familiares y amistades llegaron hasta las instalaciones de la morgue del Ministerio Público, de esta ciudad para reclamar los restos de un guardia de seguridad privada que murió anteayer en un asalto en el interior de una unidad de transporte.

El ahora occiso se habría opuesto al robo de sus pertenencias cuando desconocidos despojaban de sus cosas de valor a los pasajeros de un autobús interurbano que cubre la ruta San Pedro Sula hacia El Calán y El Marañón, Villanueva, Cortés.

Al ver la acción de oposición del celador identificado como Víctor Vladimir López García (44), el asaltante no dudó en dispararle después de un forcejeo, mientras el vehículo de transporte iba sobre la marcha.

El conductor, al escuchar los disparos detuvo la unidad mientras el alboroto de los pasajeros hacía un eco al llamado de auxilio. Minutos después llegaron agentes de la Policía Nacional; sin embargo, los malvivientes ya se habían desparecido del lugar.

López García, era originario de San Antonio de Cortés y residente en la aldea El Marañón de Villanueva, Cortés. Sus parientes llevaron sus restos hasta el municipio de donde era nativo, lugar en el que será sepultado durante este día.