Rixi Moncada: “A nadie más que a su servidora le interesa la institucionalidad del CNE”

Rixi Moncada: “A nadie más que a su servidora le interesa la institucionalidad del CNE”
La candidata participó en un foro televisivo donde dijo que “el país tiene derecho a saber lo que pasó el domingo 9 de marzo sin especulaciones”.

TEGUCIGALPA. La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, participó en un foro televisivo donde ratificó su compromiso con la justicia y la verdad concerniente al retraso del transporte de material electoral durante las elecciones primarias del 9 de marzo.

“A nadie más que a su servidora le interesa la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE). A mí me importa la institucionalidad fuerte, como ciudadana y como candidata, y por lo tanto jamás voy a atentar frente a eso. Voy a señalar si la propia institucionalidad está utilizando argumentos políticos y argumentos falaces, si está liándose de falsedades para atacar injustamente”, manifestó.

También dijo que “las maletas se terminaron de maquilar y de entregar a las 9:35 de la mañana y quién sabe qué otras cosas ocurrieron ahí en la madrugada, por eso es importante la investigación en el Centro Logístico Electoral (CLE)”.

Moncada cuestionó el retraso en el CLE donde se terminaron de armar maletas a avanzadas horas de la mañana del día de las elecciones, debido a que las papeletas se entregaron con varios días de demora.

“Como todo esto se recibió atrasado, no se pudo maquilar a tiempo la maleta electoral. Les alcanzó las 12:00 de la noche, las 4:00 de la mañana del domingo 9 de marzo y no se había maquilado todo el Distrito Central”, subrayó.

Los documentos electorales, por departamento, debieron entregarse el sábado 1 de marzo y lo hicieron con hasta siete días de retraso.

“Este país no puede tolerar más conspiraciones basadas en falsedad porque lo que se dijo durante 17 días consecutivos es que yo estaba en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y que eran las responsables. Eso fue lo que se dijo y eso es una falacia”.

Moncada atizó contra las acusaciones que ha recibido después del 9 de marzo, basadas en una narrativa vacía creada por miembros del bipartidismo y replicada por los distintos medios de comunicación en contra de su honor.

Además, hizo un llamado al CNE para que asumiera la responsabilidad de los hechos ocurridos ese día.

“Es una falacia que yo había alterado informes porque yo me había reunido con la Junta de Comandantes. Yo soy candidata, no voy a cargar con la responsabilidad de un organismo que tiene de presidente a la representante del Partido Nacional y de secretaria a la representante del Partido Liberal y de vocal al representante de Libre. Yo creo en la institucionalidad”, expresó.Moncada se muestra como la más votada entre todos los partidos políticos con más de 500 mil votos escrutados y con una proyección de más de 800 mil para cuando se públicos los resultados finales el 8 de abril.