Roberto Contreras se presenta ante MP por requerimiento fiscal solicitado por Electro Andina
Cabe recordar que, el Juzgado de Letras de lo Civil, ordenó el embargo de las cuentas de la comuna, por más de 27 millones de lempiras.

Roberto Contreras se presenta ante MP por requerimiento fiscal solicitado por Electro Andina  Cabe recordar que, el Juzgado de Letras de lo Civil, ordenó el embargo de las cuentas de la comuna, por más de 27 millones de lempiras.

SAN PEDRO SULA. El alcalde, Roberto Contreras, en compañía de los abogados de la Municipalidad, llegó hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP), debido a que la Empresa Electro Andina Sociedad de Responsabilidad Limitada S. de R.L, a través de su representante legal solicitó al MP un requerimiento fiscal en su contra.

Según se informó, la denuncia que presentó la compañía es por presuntos actos de abuso de autoridad y violación de deberes de los funcionarios por parte de edil, en relación a la falta de pagos, por concepto de una deuda de más de 14 millones de lempiras, por suministro de servicios.

Por su parte, Contreras, aseguró que “nosotros estamos preparando un informe completo, el cual va para la Unidad Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), y va para el nuevo fiscal general; lo presentaremos en Tegucigalpa, en el cual se demuestra los vínculos y las relaciones laborales que existían en esa familia”.

Agregó que el próximo martes a las 9:00 de la mañana, recibirá a la Comisión que formó el diputado Luis Redondo, integrada por 12 diputados que conocerán el caso específico; asimismo, el de Sulambiente.

INFORME DEL TSC

El jefe edilicio también se refirió al informe preliminar de auditoría realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a la Municipalidad, durante el período del 1 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2022, el cual recibió ayer en las instalaciones de la Municipalidad.

En ese sentido, Contreras, dijo que “Tribunal de ‘Cuentos’ o de ‘Cuentas’, de ‘Cuentos’, bueno, ese es un informe de ‘gallos’ ‘gallinas’, nosotros estamos hablando de un año de trabajo, en el cual ni siquiera se dio fechas, en el cual se dice que hizo falta dinero de parte de lo que fueron los conciertos, también de la cantidad que se pagó administrativamente, muchas cosas que reportan ellos, pero es un informe preliminar, vamos a esperar que llegue el verdadero Tribunal Superior de Cuentas que se establece el 2 de diciembre”.

Agregó que “nosotros ya iniciamos desde la semana pasada la investigación correspondiente, con la cual se van a ‘cortar muchas cabezas’ de corrupción”.

PORTAVOZ DEL MP

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvin Guzmán, informó que la Empresa Andina, realizó una denuncia formal ante el MP, alegando que el alcalde, Roberto Contreras, está incumpliendo un fallo judicial donde se solicita el pago de un embargo por más de 27 millones de lempiras.

“En ese sentido, ellos se abocaron denunciando al alcalde por el delito de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios. La denuncia fue admitida, por lo que se va asignar al fiscal que va conocer la investigación, para que él considere qué es lo que se va realizar para establecer, si se han cometido o no estos delitos”, sostuvo.

ADEMÁS: Un grupo de empleados de la Municipalidad, llegó hasta las instalaciones del Ministerio Público, donde se aglomeró y gritaba como una muestra de apoyo hacia el alcalde, Roberto Contreras.

Deja tu comentario