Secretaría de Educación y CN inician preparativos para realizar el Congreso Infantil 2022

TEGUCIGALPA. Congresistas y representante de la Secretaría de Educación se reunieron para iniciar los preparativos y organización del Congreso Infantil 2022, que se realizará la primera semana de septiembre. El representante de la Secretaría de Educación, Héctor López

Sabillón, indicó que el Congreso Infantil 2022, que tendrá lugar la primera semana de septiembre y los acuerdos son haber definido las pautas para un Congreso Infantil distinto que no será igual a los 24 anteriores, porque se respetará la voluntad de los niños.
Sabillón señaló que los aportes que trae la Secretaría de Educación son los de organización y capacitación de los 128 congresistas infantiles en los departamentos, por lo que cada Departamental de Educación tiene instrucciones para cumplir con sus responsabilidades.
Por su parte, la congresista, Kely Aguilar, expuso que trabajan de la mano con la Secretaría de Educación, porque es la que regula los procesos de enseñanza y aprendizaje en todo el país.
“Hay mucha anuencia de todas las partes, con lluvias de ideas y vamos a organizar los equipos que se van a encargar de concretar para que sean tangibles”, manifestó la diputada.
Reveló que el Congreso Nacional está a la expectativa para que se seleccione a los niños con todas las actitudes y aptitudes para que puedan aprender lo que los congresistas practican.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *