Seenferhs llega a acuerdo con autoridades y suspende toma del Hospital Vicente D’Antoni
Cabe recordar que, este sindicato mantuvo tomado el centro asistencial ubicado en la zona atlántica, durante 39 días consecutivos.

Seenferhs llega a acuerdo con autoridades y suspende toma del Hospital Vicente D’Antoni  Cabe recordar que, este sindicato mantuvo tomado el centro asistencial ubicado en la zona atlántica, durante 39 días consecutivos.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego de mantener tomadas las instalaciones del Hospital Vicente D’Antoni por casi 40 días, los integrantes del Sindicato de Empleados, Enfermeras de Hospitales y Similares (Seenferhs), y las autoridades del centro asistencial llegaron a un acuerdo para suspender la protesta.

En ese sentido, el presidente del Seenferhs, Walter Fernández, manifestó que debido a que ellos interpusieron una denuncia ante la Inspectoría Regional del Trabajo, se levantó una investigación y se presentó un informe que fue enviado a nivel central, es decir, a Tegucigalpa, donde fue recibido por la secretaria general, Waldina Urbina y por la titular de la Secretaría de Trabajo, Sarahí Cerna, quien los convocó a una reunión tripartita.

“La reunión estuvo representada por una terna de cuatro representantes por parte del Seenferhs, cuatro de la parte Patronal, y también por la abogada Leslie Sarahí Cerna y sus asesores legales. En esta reunión levantamos la firma de un acta por mutuo acuerdo, en la cual las partes acordamos de que se iba a levantar la manifestación, pero antes que se levante la manifestación tiene que hacerse presente un inspector del Trabajo, quien hará una constatación de cómo están a lo interior y a lo exterior las instalaciones del hospital luego de los casi 40 días de la huelga”, explicó sindicalista.

Asimismo, señaló que los logros que obtuvieron es retomar las pláticas de la negociación por Contratación Colectiva, y para poder suscribir el Contrato Colectivo con las tres cláusulas pendientes.

Además, recordó que en la última reunión que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, hubo una negativa por parte del patrono, donde ellos (jefes) se negaron a darle continuidad a la negociación.

COMUNICADO DE SECRETARÍA DE TRABAJO

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (Setrass), a través de un boletín de prensa le informó a la población hondureña, en especial a la que reside en la zona del litoral atlántico, que, por mediación de su titular, Sarahí Cerna, miembros del Seenferhs y de las autoridades del Hospital Vicente D’Antoni, después de 39 días de paro de labores, se decidió reanudar con normalidad los servicios en el centro asistencial, a la mayor brevedad posible.

Además, que la Setrass le concedió al Seenferhs y a las autoridades del hospital un período no mayor a 15 días hábiles, para que puedan conciliar las tres cláusulas restantes de su Contratación Colectiva, debiendo retornar con o sin acuerdo a esa instancia ministerial.

Deja tu comentario