Sefin desembolsa L156 millones para la alcaldía de San Pedro Sula 
El alcalde Roberto Contreras, suspendió la huelga que mantenía por falta de las transferencias.

Sefin desembolsa L156 millones para la alcaldía de San Pedro Sula   El alcalde Roberto Contreras, suspendió la huelga que mantenía por falta de las transferencias.

REDACCIÓN. Marlon Ochoa, títular de la Secretaría de Finanzas, confirmó hace unos instantes que se le desembolsó la cantidad de 156 millones de lempiras a la alcaldía de San Pedro Sula.

Ochoa explicó que la transferencia se cargó el 19 de abril y 45 días se ejecutó la transferencia. «Los 45 días se cumplieron ayer, y el alcalde se dio cuenta hasta que lo comenté en un canal, lo que evidencia el desorden administrativo que existe dentro de la alcaldía de San Pedro Sula», criticó Ochoa.

Además, argumentó por que el edil sampedrano se demoraba 13 meses para presentar las liquidaciones de las transferencias, lo que implica una demora en todos los procesos.

Ochoa también comentó que el año pasado se le había hecho transferencia a una cuenta que el mismo alcalde mandó a cerrar.

«El Alcalde Roberto Contreras, mandó a bloquear la cuenta que tenía en el Sistema de Administración Financiera por no pagar sentencias judiciales, lo que ha impedido recibir la transferencia que sí ha realizado la Sefin, desde el 15 de diciembre de 2023», afirmó el funcionario.

Explicó que cuando todas las alcaldías del país ya habían recibido hasta ocho transferencias, la municipalidad sampedrana «no había liquidado ni una transferencia porque durante casi 12 meses, no completó la documentación requerida para liquidar la transferencia de 2022», agregó.

Deja tu comentario