«Si no quiere estar en el gobierno, pues que no esté», opina Canciller sobre renuncia de Nasralla
TEGUCIGALPA. El canciller de Honduras, Enrique Reina, expresó su opinión con respecto a la renuncia del actual designado presidencial, Salvador Nasralla.
El funcionario afirmó que Nasralla ha aportado principalmente críticas en lugar de contribuciones constructivas al gobierno de la presidente Xiomara Castro. En ese sentido, Reina sugerió que si Nasralla no desea continuar en su cargo, debería tener el derecho de retirarse.
Sin embargo, esta postura no ha sido aceptada por todos los sectores políticos, ya que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que la solicitud de renuncia de Nasralla no procede legalmente, según un análisis jurídico que presentó recientemente. De acuerdo al análisis de Redondo, la renuncia de Nasralla para buscar la presidencia se considera «ilegal».
Esto ha desencadenado críticas por parte de diversos sectores, incluidos algunos diputados de la oposición, quienes argumentan que Nasralla debería tener el derecho de aspirar a la presidencia ya que no ha ejercido plenamente su cargo como designado presidencial.
Por su parte, Salvador Nasralla cuestionó la decisión de Redondo, acusándolo de ignorar el control de convencionalidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al no tramitar su renuncia.