Siguen los peros para traer el VAR a Honduras

TEGUCIGALPA. La implementación del Videoarbitraje (VAR) en la Liga Nacional de Honduras sigue siendo una incógnita. Así lo confirmó el presidente de la Liga Nacional Jorge Herrera, quien explicó que, aunque todo está listo para su uso, aún hay dos factores que impiden su puesta en marcha: la falta de certificación de los árbitros y las remodelaciones en varios estadios.
En una entrevista para HCH Deportes, Herrera detalló que la Liga Nacional ya ha solicitado a la Federación que inste a la Comisión de Arbitraje a acreditar a los árbitros que utilizarán el VAR. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta. A pesar de esto, aseguró que la Comisión de Arbitraje está dispuesta a capacitar a los jueces para el correcto uso de la tecnología.
El directivo también mencionó que la intención es que el Torneo Apertura 2025 se inicie con el VAR ya en funcionamiento. No obstante, el proceso se ha visto obstaculizado por las remodelaciones que están en marcha en distintos estadios, lo que impide la instalación del sistema.
Además, Herrera reveló que se está analizando la posibilidad de ampliar la Liga Nacional a doce equipos. Este cambio no solo abriría más oportunidades para los clubes, sino que también beneficiaría a los municipios al fomentar el turismo, ya que los encuentros deportivos atraen a un número significativo de aficionados.
Por el momento, la dirigencia espera que al finalizar el actual certamen se tenga un panorama más claro sobre la implementación del VAR y la expansión de la Liga. La prioridad es que estas decisiones se tomen con responsabilidad y en beneficio del fútbol hondureño.