Silvia Ayala tacha de «Justificación» denuncias que hizo el exministro de Salud

Silvia Ayala tacha de «Justificación» denuncias que hizo el exministro de Salud

TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala critica la denuncia de supuesta corrupción que hizo el exministro José Manuel Matheu, y la califica como «justificación» ante falta de resultados en Salud.

En medio de la destitución de Matheu, y su posterior carta, Ayala, cuestionó las recientes denuncias como una «justificación» frente a la carencia de avances en la gestión sanitaria.

Según Ayala, las acusaciones realizadas por Matheu tras dejar su cargo son interpretadas como un intento de explicar la falta de logros durante su mandato. En sus declaraciones a la prensa, la parlamentaria señaló que es «preocupante» que se divulguen irregularidades o situaciones al margen de la ley una vez que se abandona el puesto, sugiriendo la necesidad de mayor transparencia durante la gestión.

La controversia surge a raíz de la publicación de la carta de Matheu, donde lamentó la falta de comunicación fluida con la presidenta Xiomara Castro, cuestionando además la adquisición de equipamiento médico, específicamente un angiógrafo valuado en 50 millones de lempiras para la Secretaría de Salud. Matheu afirmó haber donado el mismo instrumento al Hospital Escuela por un valor significativamente menor.

Sin embargo, para la diputada Ayala, estas aseveraciones son simplemente un intento por justificar la escasez de progresos en la gestión de Salud.

Deja tu comentario