Sin atención médica amanece red hospitalaria hondureña

Sin atención médica amanece red hospitalaria hondureña

TEGUCIGALPA. Paralizados amanecieron los hospitales públicos y centros de salud del país, debido a las protestas realizadas por el personal médico, laboratorio y enfermería.

El paro es debido a la deuda de seis meses de salario, así como el reajuste salarial y las mejoras en el sistema sanitario que desde el pasado mes de marzo, el personal está solicitando.

Los manifestantes indicaron que las emergencias y zonas críticas se encuentran cubiertas; sin embargo, si no se les resuelve esta semana, procederán a paralizar por completo todo el sistema de salud.

PROTESTAS
En la capital, las protestas se desarrollan frente al Hospital Escuela Universitario (HEU), en el segundo Centro Cívico Gubernamental; asimismo, un grupo de protestantes se dirigió hasta Casa de Gobierno.

En San Pedro Sula, empleados de Salud, realizaron una movilización en la Tercera Avenida.

A la manifestación se unió gran parte de las entidades públicas de Santa Cruz de Yojoa, Puerto Cortés, Choloma, Villanueva y La Lima.

La multitudinaria movilización paralizó el transporte público, creando un caos vehicular.

También, en el departamento de Islas de la Bahía, las enfermeras del Hospital de Roatán, se mantienen en asambleas informativas, debido al impago de salarios.

Otro de los hospitales que amaneció solo atendiendo emergencias fue el Hospital Juan Manuel Gálvez, en Gracias, Lempira; las enfermeras pidieron conciencia a la presidenta Xiomara Castro, para que les resuelva lo antes posible.

En la zona sur, personal médico realizó protesta en la carretera Panamericana.
Además, en Choluteca, miembros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), se manifestaron en el Puente Tiburcio Carías Andino.

Mientras que, en el Atlántico, los médicos y enfermeras se sumaron a la protesta que mantienen las Centrales Obreras en el Puente Danto, en La Ceiba.

Deja tu comentario