Sindicalistas protestan por diferentes motivos en la zona norte

Sindicalistas protestan por diferentes motivos en la zona norte

SAN PEDRO SULA. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), llevó a cabo una protesta frente a la institución estatal, donde denunció los constantes despidos injustificados que se han dado en las últimas horas, especialmente en la costa norte del país.

En ese contexto, Ever Sarmiento, quien es secretario del STENEE en la zona norte, informó que el motivo de la manifestación es porque le hicieron un llamado a las autoridades de la empresa, por esa problemática.

“Los despidos injustificados que se han producido no tienen una razón lógica en la parte operativa de la empresa. Nos reunimos el lunes con el secretario de Energía, Erick Tejada, quien nos trasladó a reunirnos con las autoridades locales, estamos esperando el llamado, nosotros queremos agotar el diálogo, porque sabemos que esto puede resolver el problema, antes de proceder a otras instancias que como sindicato podemos hacer”, señaló.

PROTESTA SINDICATO DEL INA

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), también se manifestó frente a las instalaciones de esa institución, donde denunció que no se está cumpliendo con el beneficio de la jubilación.

El presidente del Sitraina en la zona norte, Javier Lagos, dijo que están exigiendo el cumpliendo del pago para los compañeros que están en edad de jubilación.

“Tenemos 50 compañeros en el ámbito nacional, que están en edad de jubilación, donde la mayoría de ellos tiene enfermedades de base, y algunos se nos han estado muriendo. Le exigimos a las autoridades del INA que ¡basta ya! que cumplan con este derecho”.

Deja tu comentario