Sugieren que subsidio al transporte sea directo al usuario

Sugieren que subsidio al transporte sea directo al usuario

TEGUCIGALPA. Transportistas anunciaron esta semana el aumento de tres lempiras al transporte urbano, independientemente que la presidente, Xiomara Castro, les pague ese subsidio, ya que ella no ha cumplido el acuerdo al que habían llegado hace unos meses, aseguran.

 

En ese sentido, el arquitecto de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo a Más Noticias que es considerable la postura de los transportistas, ya que se han incumplido acuerdos y tal parece que las autoridades gubernamentales resuelven hasta que los problemas se agrandan.

 

“Esta situación se resolvió supuestamente hace dos meses haciendo alusión que el Gobierno subsidiaría estos tres lempiras, mientras buscaban un mecanismo para que ese subsidio llegará directamente al usuario y que se pagará menos y no han resuelto nada”, señaló Rodríguez.

 

Cabe mencionar que, a los acuerdos llegados hace dos meses prevalecieron: el subsidio por parte del Gobierno, en cambio los transportistas prometieron mejorar la calidad en el servicio terrestre del país.

 

Además, prometieron que la Secretaría de Seguridad diseñará e implementará una política encaminada a combatir estratégicamente el fenómeno de la criminalidad e inseguridad en el transporte público provocada por la extorsión atribuida al crimen organizado.

 

Respecto al subsidio el arquitecto recomienda que se le haga al ciudadano, es decir, al consumidor final y no a los transportistas, ya que el subsidio es pagado por unidad y muchos tienen los vehículos estacionados, sin circular, en mal estado, en reparación y en otras situaciones.

 

“Debería ser mediante una tarjeta prepago donde esté incluido el subsidio y que sencillamente pueda utilizarse y así el beneficio lo estaría utilizando directamente el consumidor final”, recomendó.

 

El aumento de los pasajes en el transporte urbano e interurbano se ha hecho debido al aumento excesivo que han mostrado los combustibles desde el inicio del año, consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Según datos proporcionados por Rodríguez, la gasolina superior ha aumentado 44 lempiras el galón, mientras que la regular subió 39 lempiras y el diésel que es el combustible de mayor consumo hasta la fecha aumentó unos 73 lempiras aproximadamente.

 

Pie de foto: Transportistas de Tegucigalpa no descartan el aumento al pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *