Supuestos asaltantes nicaragüenses son ultimados por desconocidos

Supuestos asaltantes nicaragüenses son ultimados por desconocidos

OMOA, CORTÉS. Dos hombres supuestamente de nacionalidad nicaragüense y quienes se dedicaban a realizar asaltos, fueron encontrados sin vida en las últimas horas en una desolada calle de la aldea Cortecito, de esta localidad al norte del país.

Los infortunados no han sido identificados, pero de acuerdo con las primeras informaciones que manejan los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que llegaron a la escena, se presume que ambos individuos acababan de cometer un asalto en Corinto, por lo que personas desconocidas y con el afán de tomar la “justicia” en sus manos, les dieron persecución y al alcanzarlos, les quitaron la vida de varios impactos de bala.

Los investigadores también señalaron que ya recabaron las pesquisas para dar paso a las indagaciones en torno al caso y de esa forma poder dar con el paradero e identidad de los responsables.

Manifestaron que al hacer el respectivo levantamiento cadavérico, a las víctimas no se les encontró ningún tipo de documentación, por lo que fueron llevados hasta la morgue de San Pedro Sula, en calidad de desconocido.

Sería mediante la autopsia que estarían revelando las identidades de los ahora occisos o por medio del reconocimiento por parte de los familiares, pero hasta este día no se han hecho presente a la morgue. Es de señalar que por el momento, personal de Medicina Forense no está realizando las autopsias, por lo que el proceso de identificación podría retrasarse.

VIOLENCIA

La violencia no da tregua en el país y es que de acuerdo con de manifestado por Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) al menos 10 muertes violentas diarias se estarían registrando en el territorio hondureño.

Las estadísticas de la entidad señalan que personas jóvenes son los que mayormente son víctimas de la criminalidad oscilando entre los 18 y 30 años. Indica además que el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Catacamas, La Ceiba, Juticalpa, Danlí, Tocoa, Olanchito y Comayagua, son los territorios que sirven principalmente de escenario para la violencia.

Es de mencionar que, en el país continúa vigente el Estado de Excepción que tienen como finalidad contrarrestar las acciones delictivas de las estructuras criminales, las que son principales protagonistas de muertes en Honduras.

La representante del OV-UNAH, indica que el 95 por ciento de los hechos violentos queda en la impunidad, por lo que pide a los operadores de justicia mayor diligencia para dar respuesta a las familias que pierden a uno o varios de sus familiares.

Deja tu comentario