Todavía no hay consenso para elección de la CSJ

Todavía no hay consenso para elección de la CSJ

TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, manifestó que la bancada mantiene la postura de no votar por algunos aspirantes a magistrados seleccionados por la Junta Nominadora, por considerar que no cumplen con ciertos requisitos.

“No es porque estemos desmeritando el trabajo de la Junta Nominadora o que estemos señalándola, sino que como bancada consideramos que varios candidatos no son idóneos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, indicó la parlamentaria.

Reiteró que ya tienen pensado en varios candidatos; sin embargo, no han hecho negociaciones con ningún partido político.

“No tenemos negociaciones, somos congruentes con nuestra lucha anticorrupción y en ese sentido es que vamos a votar”, explicó.

Señaló que no es cierto que el PSH está peleando por algunos nominados, “nosotros lo que pedimos es que deben primar en la elección los nominados que obtuvieron la mayor calificación y que tienen una trayectoria de vida intachable y que sus actos hablan de la moralidad y el compromiso democrático de esa persona”, insistió la diputada.

NO SERÁN APOYADOS

La bancada dio a conocer que no dará su voto a 11 postulantes a magistrados, entre los cuales están Anny Ochoa, Danelia Ferrera, Nelson Danilo Mairena, José María Díaz, Edin Yobany De La O Ramos, Yuri Melara, Daniel Arturo Sibrián Bueso, Wagner Vallecillo Paredes, Luis Fernando Padilla Castillo, Odalis Aleyda Nájera, Sonia Marlina Dubón.

“Se ha evaluado a conciencia cada uno de los nominados, por lo que apoyaremos a los que cumplan con todos los requisitos”, aclaró Figueroa.

BANCADA NACIONALISTA

GENERALES Antonio Rivera

Por su parte, el diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Antonio Rivera, opinó que votarán por una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente, balanceada, equilibrada y que imparta justicia.

“No permitiremos ocho magistrados del Partido Libre porque tienen una ideología de izquierda radical”, señaló.

Expuso que no permitirán que Libertad y Refundación tenga la mayoría, porque el pueblo hondureño le dio a la bancada nacionalista 44 diputados y a Libre 50 diputados.

 En este sentido, dijo que el Partido Salvador de Honduras tiene derecho a un magistrado y ellos estarían dispuestos a apoyarlos.

“Libertad y Refundación (Libre) tiene 60 diputados, equivalentes a seis magistrados, Partido Nacional 44 diputados, equivalente a 5 magistrados, Partido Liberal 22 diputados, equivalente a 3 diputados, Partido Salvador de Honduras (PSH) 10 diputados, equivalente a 1 magistrados».

Finalmente, comentó que hoy no se va a elegir Corte Suprema de Justicia, porque no hay consensos, «la elección va a ser fallida y la junta directiva ilegal va a convocar para la próxima semana a una segunda votación».

Deja tu comentario