Tormenta Tropical Bonnie se convierte en huracán categoría 1

MÉXICO. La Tormenta Tropical Bonnie se convirtió en un huracán categoría 1 con vientos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de viento más altas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Ubicado a unos 320 kilómetros al sur de Salina Cruz, Bonnie se mueve hacia el oeste-noroeste a 27 km/h y se espera que continúe en paralelo a la costa sur de México.
Los meteorólogos dijeron que es probable que el huracán permanezca sobre el mar y no represente amenaza para tierra firme al desplazarse hacia el noroeste, lejos de las costas del sur de México.
Las autoridades mexicanas pidieron a la población en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz a tomar precauciones, y advirtieron que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en esos tres estados.
Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua.
En este último país, el paso de la tormenta ocasionó el desborde de ríos e inundaciones en los municipios rurales de Waslala, Mulukukú y Siuna (norcaribe), así como en Nueva Guinera (en el sur), y en El Rama, El Tortuguero, Prinzapolka y Muelle de los Bueyes (surcaribe).
Pobladores y líderes locales reportaron numerosos barrios anegados en la localidad de El Rama, un puerto fluvial a 290 kilómetros (180 millas) al sureste de Managua, después de que el río del mismo nombre creció varios metros y las autoridades municipales recomendaron la evacuación de habitantes de las zonas de mayor riesgo.
Deja tu comentario