Trabajadores suspendidos por Basic Apparel se reúnen con abogados para conocer su situación

Trabajadores suspendidos por Basic Apparel se reúnen con abogados para conocer su situación

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En las instalaciones del Colegio de Abogados, de esta ciudad, se sostuvo una importante reunión entre empleados de la Empresa Maquiladora Basic Apparel, y sus representantes legales, para saber cuál es su situación como trabajadores.

En ese sentido, la abogada Sara Alcántara, manifestó que, esta es una situación muy preocupante, porque son 700 familias que se quedaron sin ese sustento diario, pues los empleados fueron sorprendidos con una suspensión de Contrato Individual por un lapso de 120 días.

“Tenemos entendido que ayer por la tarde el patrono iba a presentar en Tegucigalpa la solicitud de autorización, no sabemos si la presentó o no, pero la realidad es que estas personas están sin trabajo, ya sea que la Secretaría de Trabajo autorice o no la suspensión, es decir, en este momento es un ingreso que no tienen”, lamentó.

Asimismo, señaló que de no ser autorizada la suspensión, lo que procede es que los empleados pueden pedir las indemnizaciones legales que corresponden, según el Código de Trabajo.

Sin embargo, estas personas lo único que quieren es su trabajo, ellas no quieren que se cierre la empresa y poder cobrar su indemnización.

“Recordemos también que el caso de ellos es diferente, porque año con año se les da su Cesantía, entonces prácticamente lo único que les adeuda la empresa es el 80 % del año pasado y el proporcional de este 2024, porque ya les habían pagado un 20 %”, explicó Alcántara.

Deja tu comentario