Tras asaltar a un ciudadano dos jóvenes son arrestados

Tras asaltar a un ciudadano dos jóvenes son arrestados

SAN PEDRO SULA. Luego de una persecución, dos supuestos delincuentes fueron apresados por agentes de la Policía Nacional en la cuarta etapa de la colonia Satélite de esta ciudad con prendas de valor y una pistola que utilizaban para cometer los asaltos en el sector.

La subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó sobre el proceso a seguir con la detención de los sospechosos.

“Los arrestados habían cometido un asalto en este mismo sector, al parecer ellos habrían asaltado a las personas de una residencia”, explicó Valladares.

Y agregó que “de esta manera la Policía Nacional pondrá a disposición del Ministerio Público a estas personas por el delito de robo con violencia e intimidación y serán puestos a la orden de la fiscalía correspondiente, de igual manera enfrentarán cargos por tentativa de homicidio porque habrían amenazado a las personas de esa residencia”.

Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad privada, se evidencia el momento en el que despojan de sus pertenencias a un ciudadano que esperaba que le abrieran el portón; la reacción de un desconocido que transitaba por el lugar en su vehículo fue heroica: se estacionó y bajó del automóvil con su arma para repeler el ataque de los facinerosos, mismos que se introdujeron en un solar baldío para ocultarse.

En ese momento, agentes de la Policía Nacional que fueron alertados por medio del Sistema Nacional de Emergencias 911, llegaron al sitio para iniciar la persecución y posterior arresto de estos malvivientes.

Vecinos del sector Satélite que presenciaron la acción policial, identificaron a los malhechores, asegurando que desde hace varios días ambos andaban asaltando transeúntes y negocios a bordo de un vehículo blanco tipo turismo.

Ya en horas de la noche los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público con las evidencias, incluidas las prendas de valor y dinero en efectivo que habían robado.