Tras enfrentamiento capturan a dos supuestos integrantes de la Pandilla 18

Tras enfrentamiento capturan a dos supuestos integrantes de la Pandilla 18
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

TEGUCIGALPA. Tras un enfrentamiento, agentes policiales capturaron a dos supuestos integrantes de la Pandilla 18, en la colonia Ciudad de España, ubicada en Támara, Distrito Central.

La detención fue realizada por elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen (Dipampco), en coordinación con la Unidad Metropolitana Número 2 (Umep-2) y agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

El enfrentamiento se originó, luego que los ahora capturados se percataran de la presencia de fuerzas de seguridad en la zona e iniciaron a disparar en múltiples ocasiones, para evitar ser capturados.

Uno de los detenidos fue identificado con el alias de “El Negro Frank”, de 25 años, supuesto cabecilla y coordinador de estructuras criminales en el Valle de Amarateca; también es señalado como responsable de extorsiones, homicidios y tráfico de drogas en varios puntos de esta ciudad.

De igual manera, se arrestó a alias “El Chino”, de 19 años, supuesto gatillero y recaudador de extorsiones de la estructura criminal anteriormente mencionada, según revelaron investigaciones de las autoridades.

Mediante el operativo, se les decomisó un arma de fuego con cargador y municiones, que se presume estuvo involucrada en el atentado contra los agentes policiales, y anteriormente contra víctimas de extorsión y varios homicidios, no obstante, serán las averiguaciones, a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que lo revelarán.

Lea también: Capturan a hombre que supuestamente abusó en reiteradas ocasiones de su hija

Asimismo, se les incautó dos celulares, que podrían contener información sobre las actividades delictivas de los individuos, así como dinero en efectivo supuestamente proveniente de los cobros de extorsión a pequeños empresarios y transportistas.

Cabe mencionar que, tras el enfrentamiento otros miembros de la Pandilla 18 escaparon, motivo por el cual se intensificaron las operaciones en la zona para identificarlos, rastrearlos y capturarlos.

Con la finalidad de desarticular la estructura criminal, las autoridades aseguraron que, “con la captura de “El Negro Frank” y “El Chino”, las investigaciones se ampliarán para identificar a otros miembros de las estructuras criminales a las que pertenecen”.