Tres integrantes de la banda criminal «Los Borjas» son arrestados con armas de grueso calibre
GUALACO, OLANCHO. Tras un operativo de alto impacto, ejecutado en el marco de la «Operación Cabañas 3», agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarticularon y detuvieron a tres integrantes de la banda delictiva denominada «Los Borjas», en poder de armas de grueso calibre, munición de uso prohibido y chaleco antibalas.
Las labores de investigación e inteligencia de equipos especializados de la DPI asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal Número 15 (UMIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron ubicar y arrestar a los supuestos criminales.
Estos fueron identificados como tres hombres de 30, 21 y 65 años, respectivamente, a quienes les decomisaron dos fusiles AK-47, 3 proveedores para AK-47, dos escopetas, una pistola y su proveedor, 71 cartuchos calibre 7.62 milímetros sin percutir, un chaleco antibalas y binoculares.
De acuerdo con los investigadores, lo decomisado era utilizado por los integrantes de la banda delictiva para cometer hechos criminales en el departamento de Olancho, pues se les investiga por dedicarse al sicarito y robo, entre otros ilícitos.
Producto de la acción policial se logró individualizar a los tres miembros de banda delictiva, en contra de quienes existen pruebas contundentes que los incriminan.
Entre tanto, los detenidos enfrentarán cargos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido.
Al momento de verificar en el sistema policial, los sospechosos de 30 y 21 años, contaban con una orden de captura por suponerlos responsables del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
De esta forma, los agentes asignados al caso trasladaron a los arrestados a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP) para que respondan por los delitos que se les acusa.
Además: La DPI continúa realizando diversas actividades operativas en el territorio nacional a fin de combatir y neutralizar a miembros de grupos delictivos organizados que generan intranquilidad y tengan cuentas pendientes con la justicia.