Tres integrantes de la banda delictiva “Los Pelones” son condenados por delitos contra la vida

Tres integrantes de la banda delictiva “Los Pelones” son condenados por delitos contra la vida

SAN PEDRO SULA. El Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, emitió fallo condenatorio contra tres integrantes de la estructura criminal denominada “Los Pelones”, por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

El fallo fue dictado contra Miguel Ángel Rodríguez Hernández y Maynor Vicente Gamero Gutiérrez como responsables del delito de asesinato en perjuicio de José Antonio Gutiérrez, Jonathan Jafet Baquedano Vargas (menor de seis años de edad) y Aury Michelle Rivera Dubón.

Los ahora condenados fueron capturados el 9 de mayo de 2020 por parte de detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la «Operación Fariseo” en la Residencial Casa Maya 2, de esta ciudad.

Tambien por los delitos de asesinato en su grado de tentativa inacabada en perjuicio de cuatro personas, hechos violentos que se registraron el 15 de noviembre de 2019 y 12 de enero de 2020, respectivamente, en La Entrada, municipio de Nueva, Arcadia, departamento de Copán.

Mientras que la resolución dictada por los tribunales de justicia señala como culpable del delito de asociación para delinquir a Marlon Josué Tábora Aguilar. Los condenados mantenían vínculos con los hermanos Valle Valle sentenciados en Estados Unidos por delitos ligados al tráfico de droga, según las autoridades.

Deja tu comentario