Tropas de Ucrania comenzaron un nuevo y amplio entrenamiento de combate con el Ejército de EE.UU.
El programa incluirá instrucción en el salón de clases y trabajo de campo.

Tropas de Ucrania comenzaron un nuevo y amplio entrenamiento de combate con el Ejército de EE.UU.  El programa incluirá instrucción en el salón de clases y trabajo de campo.

El adiestramiento se realiza en Alemania, donde hay un conjunto completo de armas y equipo para ser usado.

ESTADOS UNIDOS. Un nuevo y amplio entrenamiento de combate del Ejército estadounidense a las fuerzas ucranianas comenzó en Alemania, con el objetivo de que un batallón de unos 500 soldados regrese al campo de batalla para luchar contra los rusos en las próximas cinco a ocho semanas, dijo el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Milley, quien planea visitar el área de entrenamiento del Grafenwoehr este lunes para ver de primera mano el de programa, dijo que las tropas que se están entrenando abandonaron Ucrania hace unos días. En Alemania hay un conjunto completo de armas y equipo para que lo utilicen.

Hasta ahora, el Pentágono se había negado a decir exactamente cuándo comenzaría el entrenamiento, que tuvo su primer episodio el domingo.

El llamado entrenamiento de armas combinadas tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de las fuerzas ucranianas para que estén mejor preparadas para lanzar una ofensiva o contrarrestar cualquier oleada de ataques rusos. Los soldados aprenderán cómo mover y coordinar mejor sus unidades en el campo de batalla utilizando fuerzas combinadas de artillería, blindadas y terrestres.

Bajo esa premisa, el general agregó que el entrenamiento complejo, combinado con una serie de nuevas armas, artillería, tanques y otros vehículos que se dirigen a Ucrania, será clave para ayudar a las fuerzas del país a recuperar el territorio que ha sido capturado por Rusia en la guerra de casi 11 meses.

“Este apoyo es realmente importante para que Ucrania pueda defenderse”, dijo Milley. “Y esperamos poder lograr esto aquí en poco tiempo”.

El objetivo, dijo, es que todas las armas y equipos entrantes sean entregados a Ucrania para qué las fuerzas recién entrenadas puedan usarlos «en algún momento antes de que aparezcan las lluvias de primavera».

ADEMÁS: La nueva instrucción se produce cuando las fuerzas ucranianas se enfrentan a feroces combates en la provincia oriental de Donetsk, donde el ejército ruso ha afirmado que tiene el control de la pequeña ciudad minera de sal de Soledar.

Deja tu comentario