Turistas quedan varados en Cayos Cochinos

Turistas quedan varados en Cayos Cochinos

LA CEIBA ATLÁNTIDA. Debido a que las personas hacen caso omiso a las alertas de prevención, que los expertos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), han estado publicando a través de las redes sociales, un grupo de personas salió de esta ciudad, hacia la comunidad de Cayos Cochinos, con la idea de disfrutar de las playas, aun sabiendo que las condiciones climáticas no son las más favorables, por lo que se quedó varado.

Este puerto se encuentra cerrado, para poder salir en embarcaciones, pero el grupo de turistas está varado en un cayo, un poco nervioso, porque lo integrantes no están acostumbrados, por lo que se requiere para ellos alimentación, bebidas y abrigos, ya que, por las condiciones climáticas del país, está haciendo frio. El subcomisionado de Copeco del municipio de Roatán, Andy López, dio a conocer que ya se está trabajando en conjunto con Copeco de esta localidad para poder accionar y brindar ayuda a los turistas.

En ese sentido, le hizo un llamado a la población hondureña, a que sea más prudente y no salir con estas condiciones, que busque un plan de diversión que no implique ir a las playas. Asimismo, indicó que los turistas salieron el día de ayer, aun sabiendo que el clima no era el más favorable, pero que ya se está trabajando arduamente para darles respuesta y auxiliarlos. Hay que destacar que, las personas se encuentran bien y en tierra firme, a la espera de la ayuda para poder ser trasladados.

De acuerdo con los pronósticos, las condiciones climáticas en el país, mejorarán hasta el próximo jueves. Según el funcionario, las lanchas son muy pequeñas y el oleaje es muy grande, por lo que las personas corren un gran riesgo al viajar en ellas, y más aún con el clima inestable, por lo que se quiere enviar una embarcación grande para ir a traerlos, pero no puede salir de la cabina de cabotaje, debido a las condiciones climáticas, el muelle está soterrado de arena; además, se suspendió el ferry que se traslada de esta ciudad a Roatán.

Apuntó que no hay un número exacto de los turistas que quedaron varados.  En ese sentido, las autoridades se enteraron de la situación gracias a una llamada al 911, por parte de una de las personas que reside en la zona; además, se han comunicado con un poblador vía teléfono, pero la señal es muy débil, por lo que se pide mantener la calma.

El funcionario exhorta a los operadores encargados de realizar ese tipo de tour y a la población a que atiendan las alertas, que entiendan que no es factible salir en estas condiciones extremas, que no es recomendable salir a disfrutar de las playas en estos momentos, ya que se declaró alerta verde por 72 horas.

“Todos estamos trabajando en conjunto, Copeco somos todos, las coordinaciones las lleva el puente de información de La Ceiba, por lo cercano que está, además, en las operaciones todos estamos involucrados para poder darles un soporte” señaló, López.

Sin embargo, hay que destacar que, las personas ya están siendo atendidas por personal de Copeco, y serán trasladas hasta el día de mañana a Roatán.

Deja tu comentario