Último adiós: Artistas hondureños despiden con homenaje póstumo a Moisés Canelo

Último adiós: Artistas hondureños despiden con homenaje póstumo a Moisés Canelo

A la ceremonia llegaron familiares, amigos y admiradores del reconocido y querido cantautor hondureño.

SAN PEDRO SULA. Artistas hondureños, amigos, familiares y admiradores de Moisés Canelas Whitol, se reunieron la tarde de ayer en Expocentro, para un emotivo homenaje póstumo al cantautor hondureño, quien falleció este mes, en Nueva York.

El homenaje a Moisés Canelo, comenzó con una emotiva presentación de la Escuela de Música Victoriano López, que interpretó «Ave Verum» y «Ave María» de Bach, creando un ambiente solemne y reverente.

Img 20240930 090439

La música clásica resonó en el corazón de los presentes, honrando la memoria del cantautor catracho, recordado como «La voz romántica de Honduras».

Luego, Oneyda de América, se unió al tributo con la interpretación de «¿Qué será?» de Marcos Chávez, acompañada de guitarra, seguida por Ángel Ríos, quien ofreció su versión de «A mi manera» y el clásico «What a Wonderful World», cautivando al público con su emotividad.

Foto De Archivo 20240930 085441 0000

Voces de Sula, presentó un popurrí de Lidia Handal, seguido por Gloria Janeth, quien deleitó a los asistentes con un popurrí de boleros, evocando la nostalgia y el romanticismo de la música hondureña.

La jornada continuó con Víctor de la Rosa, quien compartió anécdotas entrañables sobre su amistad con Moisés, creando un vínculo emocional entre los artistas y el público. Nancy Lara interpretó «Tú, mi siempre tú», mientras que Jaléo rindió homenaje con «Adiós amigo», reflejando la profunda conexión entre los artistas.

Mario Henríquez, aportó su voz a la velada con «Nadie se va del todo», seguido por César Osmín, quien ofreció «Tiempo a destiempo», recordando la importancia del legado de Moisés.

Jackie Espinal, cantó «El breve espacio», tocando las fibras más sensibles del público.

Foto De Archivo 20240930 085842 0000

El Grupo Mensajero del Amor, junto a artistas de Tegucigalpa, se unieron para rendir tributo, mientras que el Coro Usap por la Paz, cerró con «Vaya pues», uniendo a todos los presentes en un mensaje de esperanza y unidad.

Img 20240929 173140
Carlos Paz, Brenda Rivera (de pie) y los hermanos Jesús Eduardo y Luis Diego Chévez Galindo, quienes son parte del coro de la Usap.

Para culminar este emotivo homenaje, Claudia Gonzáles interpretó «Ave María» como una despedida simbólica, marcando el cierre de una celebración que recordó la grandeza y el amor que Moisés Canelo dejó en el corazón de Honduras.

«FUE UN BUEN ESPOSO, BUEN PADRE; UNO MUY AMOROSO», LA EMOTIVA CARTA DE SU ESPOSA

Antes de finalizar la ceremonia, su esposa, Jemima Canelas, leyó una conmovedora carta que capturó la esencia del amor y la vida del artista.

En su mensaje, Jemima compartió la historia de su relación con Moisés, desde su encuentro en 2017 hasta el profundo vínculo que forjaron. Recordó cómo, a pesar de su escepticismo inicial sobre el matrimonio, Moisés encontró en ella la razón para dar ese paso, mostrándole su amor genuino y su deseo de formar una familia.

Foto De Archivo 20240930 085817 0000

“Cuando me propuso llevarme a la casa de sus hijos, me dijo que era la primera vez que llevaba a una mujer allí. No podía creerlo, pero sus hijos me lo confirmaron. Era la primera vez que se había enamorado de verdad”, expresó Jemima, resaltando la devoción de Moisés hacia su familia y su amor incondicional por ellos.

La carta también destacó el profundo amor que Moisés sentía por su país. Jemima, a pesar de haberse criado en Nueva York, mencionó que fue a través de su esposo que realmente conoció y valoró sus raíces hondureñas.

Foto De Archivo 20240930 085356 0000

“Estando con Moisés conocí más la cultura hondureña que en toda mi vida”, confesó.

Entre recuerdos entrañables, Jemima relató un momento especial en su boda, cuando Moisés le dedicó la canción “When I Die” del Grupo No Mercy, expresando su deseo de que su amor perdurara más allá de la muerte.

“Me decía que yo era su mayor tesoro”, recordó con emoción.

Dato

Después del homenaje póstumo, salió de Expocentro el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardines del Recuerdo para dar sepultura al artista.