Una hermosa niña fue la primera en nacer este 2024

Una hermosa niña fue la primera en nacer este 2024

REDACCIÓN. Aunque fue una niña la primera en nacer en los primeros minutos de este 2024, en total fueron 11 los bebés que llegaron al mundo en los diferentes centros asistencial del país.

HOSPITAL SAN FELIPE
A pocos minutos de la llegada de 2024, la primera bebé en nacer fue una niña que llevará por nombre Valerie Isabella, y fueron los médicos del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa quienes la recibieron a las 00:35 hora local y su madre fue identificada como Yazmín Zúniga, de 32 años.
Isabella nació con un peso de 7,8 libras, según el reporte del centro asistencial que atendió el parto.
“Bendecimos la vida de esta pequeña que ilumina con su inocencia este nuevo año”, escribieron las autoridades del Hospital San Felipe en su cuenta de Facebook.

Entre tanto, en el Hospital Escuela, el primer nacimiento de Año Nuevo, fue una niña que llegó a las 00:16 de la mañana de este 1 de enero, con un peso de 6.2 libras.
La pequeña nació a través de un parto normal y su estado de salud es estable y con buena salud, y ya se encuentra con su madre.

Tras el nacimiento de la pequeña, también vinieron al mundo otros tres bebés; 2 varoncitos y 2 niñas.

HOSPITAL ROBERTO SUAZO CÓRDOVA
Por otro lado, 24 minutos después del primer nacimiento, a las 12:59 a.m., tuvo lugar el alumbramiento de otra niña en el Hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz, La Paz.
La pequeña llegó con un peso de 6.4 libras y es hija de Esther Gámez López, de 34 años. originaria del municipio de Santiago de Puringla.

IHSS
En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) nacieron tres hermosas niñas, siendo una de ellas en Tegucigalpa y las otras dos en el Hospital Regional de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

De acuerdo con las autoridades del IHSS, a las 2:53 de la mañana de este 1 de enero, Doris Alicia Vásquez, trajo al mundo una bebé que pesó 6.7 libras.

La segunda bebé vino a las 2:54 a.m. en el hospital del IHSS de la zona norte, donde la joven Ana Lucía Hernández Rodas parió una niña que pesó 9.8 libras.

Posteriormente, a las 5:50 a.m., los galenos recibieron a la tercer bebé en el IHSS de San Pedro Sula, muy saludable y que pesó de 7.4 libras, cuya madre es una joven, de 21 años.

HMCR
En el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), los médicos recibieron a la primera bebé nacida este 1 de enero a las 4:15 a.m., la mamá se llama María Teresa Espinal Solórzano. La pequeña pesó 2,900 gramos y midió 49 centímetros.

La segunda niña nacida en este centro asistencia fue a las 8:02 de la mañana, pesó 3,600 gramos y midió 50 centímetros, y la mamá de la pequeña fue identificada como Gloria Alejandra Funes Ramos

Deja tu comentario