Una menor y su abuela mueren en incendio

Una menor y su abuela mueren en incendio

LA LIBERTAD, COMAYAGUA. Una menor de apenas año y medio de edad y su abuela fallecieron en un incendio provocado por un derrame de gasolina en la aldea Quebrada Amarilla, de este municipio.

Las desdichadas fueron identificaron como Ariela Francely Medina Vásquez, a quien rápidamente la ingreson a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem) donde expiró y su abuela paterna, Antonia Odily Rodríguez.

Según información preliminar, el domicilio de la familia no tiene energía eléctrica, por lo que su padre, Antonio Medina, quien se dedicaba a la venta de combustible, accidentalmente habría provocado el siniestro al momento de dejar caer un galón de carburante sobre una candela, lo que hizo que se encendieran los otros recipientes de plástico que contenían combustible.

Debido al percance, sufrieron graves quemaduras, y fueron trasladados a un centro asistencial, por lo que en las últimas horas se reportó el descenso, de Antonia Odily Rodríguez, mientras que Antonio Medina y Kenia Vásquez, los padres de la menor, se encuentran ingresados en el Hospital Escuela Universitario, de Tegucigalpa, con graves lesiones producto del siniestro. “El estado de ellos es muy crítico“, manifestó el subdirector de ese centro asistencial.

El cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Forense donde le realizaron la autopsia y fue entregado a sus familiares quienes le darán sepultura en su lugar de origen sin la presencia de sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *