Unas 42 comunidades de campos bananeros continúan esperando la construcción de bordos
Los dirigentes patronales realizaron un recorrido por los canales de alivio del río Ulúa.

Unas 42 comunidades de campos bananeros continúan esperando la construcción de bordos  Los dirigentes patronales realizaron un recorrido por los canales de alivio del río Ulúa.

EL PROGRESO, YORO. Los pobladores de unas 42 comunidades en los campos bananeros continúan esperando que las autoridades construyan los bordos, por lo que hicieron un llamado al Gobierno central para que les dé una respuesta oportuna antes de que inicie el invierno y la temporada de huracanes.

“Se están uniendo tres alivios del río Ulúa y es importantísimo para nosotros que sea reparado lo más pronto posible, pues estamos en cuenta regresiva y tenemos que comenzar ya, porque aquí ningún funcionario del Gobierno se ha acercado, seguimos esperando”, dijo uno de los dirigentes patronales.

Agregó que “tenemos formada una organización de todas las 42 comunidades, la semana pasada hicimos un planteamiento en el Parque Las Mercedes y la idea es movernos la próxima semana para Tegucigalpa y que se nos escuche, porque no estamos viendo ningún movimiento y vamos a ir a la Municipalidad para tener el mismo apoyo”.

Otra de las dirigentes explicó que están desprotegidos “totalmente del Gobierno central, ya vamos para tres años y nosotros le pedimos a la Presidente que por favor se ponga la mano en la conciencia porque aquí hay más de 10 mil familias en estas comunidades y no vemos que vengan las maquinarias”.

Asimismo, anunciaron que si no reciben la ayuda que están solicitando, van a realizar protestas, para que el Gobierno los escuche, “nosotros los campeños casi nunca hemos actuado de esa manera, pero si ya nos obligan, pues vamos a tener que hacerlo”.

Por su parte, el representante del campo Monte Rey, Marvin Ortiz, dijo que producen más de 60 mil manzanas de productos que todos los años se están perdiendo por las inundaciones, “y en el Valle de Sula solo le aportan 150 millones para los 12 municipios y solo para tapar larotura en El Progreso se ocupan más de mil millones y el Gobierno central solo aprueba 150 y es una burla para las comunidades”.

Deja tu comentario