Unas 719 parejas se unirán en casamiento eclesiástico llamado “La Boda de Canaán”

Unas 719 parejas se unirán en casamiento eclesiástico llamado “La Boda de Canaán”

SAN PEDRO SULA. El misionero estadounidense Steve Petty, es el intelectual de que se realicen para mañana, 719 casamientos eclesiástico denominados “La Boda de Canaán”, en conjunto con la Municipalidad de esta ciudad y la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos (APME).

Petty, quien realiza su labor de evangelización en la colonia Canaán, Sector de Chamelecón, relató para Más Noticias Televisión (MNTV), que cuando hacía el estudio de la Biblia con las parejas en horas de la mañana, miraba a las mujeres que necesitaban de más seguridad en sus relaciones y que no estaban casados y que vivían en unión libre.

Entre el trabajo que también ha hecho en dicho sector está la construcción de viviendas para las familias que fueron afectadas por el huracán Eta y Iota.

“Cuando llegué a Honduras, miré que mucha gente está libre (sin casarse), los hombres tienen una familia, pero no les gusta (el compromiso)”, afirmó Petty.

Petty
El misionero estadounidense Steve Petty, informó hoy a Más Noticia Televisión, sobre la actividad.

Su idea la llevó hacía la APME, que fue bien recibida por el pastor Ángel Alfredo Andrade, quien preside la organización.

El mensaje fue difundido entre los integrantes de las diferentes iglesias, de esta ciudad; además, otras personas conocieron de la información del evento y decidieron tomar la decisión de casarse.

En esta iniciativa, también la Municipalidad decidió participar, por lo que el alcalde Roberto Contreras, dijo que es un evento único en Centroamérica, nunca antes se había casado a 719 parejas en una boda masiva.

“La ciudad apoyó cobrando solamente un lempira, para los costos del matrimonio. De esa forma se ha hecho un trabajo enorme en Secretaría, y todo el cuerpo de pastores”, confirmó Contreras.

La idea del proyecto eran 600 personas para comprometerse en la boda eclesiástica, pero se logró pasar de la meta.

Por otra parte, el pastor Petty enfatizó que “en la Biblia, Dios habla de esto (casarse), al principio Adán y Eva, empezaron una familia de un hombre y una mujer y dice multiplicar y cuando la familia está fuerte con Dios, la ciudad va a crecer; Dios va a dar más bendiciones”.

Además, detalló que hay parejas que han vivido 42 años juntos y quieren casarse. Hay otras mujeres que están embarazadas y tienen la misma idea.

“Una madre tiene dos hijas que se van a casar en este evento”, finalizó contando el misionero.

DATOS: El evento se realizará a partir de las 4:00 de la tarde, en el Ministerio Internacional La Cosecha. El nombre se debe a la idea que surgió en la colonia Canaán y que dicho sector se iba efectuar.

Deja tu comentario