Unas 750 personas se benefician de brigadas médicas en el sur de Honduras
Las brigadas se ejecutan en 15 comunidades de Choluteca y El Paraíso.

Unas 750 personas se benefician de brigadas médicas en el sur de Honduras  Las brigadas se ejecutan en 15 comunidades de Choluteca y El Paraíso.

CHOLUTECA. Fyffes y su negocio de melones de invierno Grupo Sol proporcionan cuatro clínicas médicas, cinco doctores, cuatro enfermeras y cinco ambulancias para comunidades de este departamento y El Paraíso, donde se encuentran sus fincas, para garantizar que los empleados, sus familias y las comunidades aledañas puedan tener acceso a asistencia sanitaria adecuada.

Entre julio y octubre de 2022, las brigadas médicas, conformadas por equipos de al menos un médico, una enfermera y un farmacéutico, realizaron visitas semanales a cada comunidad para brindar atención primaria, charlas de concienciación y prevención, y donación de medicamentos.

Las condiciones médicas más prevalentes tratadas por las brigadas incluyeron hipertensión y diabetes, así como otras condiciones comunes. Los beneficiarios fueron mujeres adultas, seguidas de hombres adultos, niños y niñas.

El proyecto de las brigadas médicas surgió a raíz de una evaluación de las necesidades de la comunidad que Fyffes realizó en el 2021 en las áreas aledañas a sus fincas en Honduras, donde muchos de los residentes encuestados indicaron que la infraestructura médica en la región no era adecuada.

Además, de las brigadas médicas, como resultado de la evaluación se inició con diversos proyectos comunitarios en el sur de Honduras, incluyendo el suministro de melón al programa de nutrición de una escuela primaria local, la instalación de equipos de saneamiento para que los niños pudieran regresar a clases después de la COVID-19, un programa de cultivo de maíz en el verano para proporcionar empleo y acceso a la nutrición a los trabajadores temporales de Grupo Sol, así como el programa de capacitación sobre igualdad de género de Fyffes.

ADEMAS

El Coordinador de Sostenibilidad de Fyffes, Michael Fletes, dijo que «el acceso a la asistencia médica es un derecho humano y nos complace poder contribuir a satisfacer las necesidades de las comunidades durante la temporada baja en verano».

Deja tu comentario