Unos 500 niños están sin clases en comunidades de El Merendón por falta de maestros
Los padres de familia indicaron que los alumnos merecen una educación digna.

Unos 500 niños están sin clases en comunidades de El Merendón por falta de maestros  Los padres de familia indicaron que los alumnos merecen una educación digna.

SAN PEDRO SULA. Un grupo de padres de familia de la comunidad de Buenos Aires del Sector de El Merendón, de esta localidad, protestaron este día en las afueras de la Departamental de Educación de Cortés, denunciando que al menos 500 niños están sin el pan del saber debido a que no hay maestros que cubran esas plazas.

“Esta problemática no puede seguir, porque son entre 400 a 500 niños los que no reciben clases a falta de maestros. Solo en la comunidad de Buenos Aires, la que está cerca del Parque de Reserva Forestal El Cusuco, son 135 alumnos y solo hay dos maestros; la mayoría de niños están sin clases”, dijo Gabriel Reyes Hernández, uno de los padres de familia.

De acuerdo con lo manifestado por los protestantes, son al menos siete las comunidades de la zona montañosa, las que presentan el mismo problema por lo que es urgente que las autoridades deleguen catedráticos.

“La preocupación de nosotros es que le sigan dando larga a esto; ya vamos en el mes de marzo y no nos han respondido. Los niños no reciben clases y esa es nuestra preocupación”, finalizó Reyes Hernández, al tiempo de indicar que son al menos cuatro maestros por comunidad que se necesitan para cubrir la demanda educativa.

Deja tu comentario