Varios hondureños viajaron hacia España por varias razones
LA LIMA, CORTÉS. Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, varios hondureños hicieron largas filas con el objetivo de movilizarse hasta España, donde varios de ellos manifestaron que el motivo de su viaje hacia el país europeo era para hacer “turismo”, no para quedarse a trabajar allá.
Sin embargo, hubo otros que aseguraron que ya residían en la “Madre Patria”, y que solo andaban de vacaciones visitando a sus familias en el país.
Por otro lado, una connacional con sus maletas en manos, dijo que se iba de Honduras por la falta de oportunidades laborales, ya que tiene vario tiempo sin contar con un trabajo para sostenerse ella y sus parientes.
En ese sentido, para nadie es nuevo que la situación de desempleo es el territorio nacional es crítica, al grado que a diario muchas personas salen de sus casas en busca de una plaza laboral, ya sea de sus carreras o de otro tipo de trabajo.
Bajo esa premisa, en el país hay una migración terrible, donde los catrachos desesperados por la falta de empleos y la violencia toman la decisión de salir de Honduras con destino a Estados Unidos y España, principalmente.