Viceministros de Derechos Humanos de Honduras desmienten rumores de renuncia

Viceministros de Derechos Humanos de Honduras desmienten rumores de renuncia

TEGUCIGALPA. Los viceministros de Derechos Humanos, Guido Eguiguren y Mirtha Gutiérrez, desmintieron este viernes los rumores sobre su supuesta renuncia, que circuló en redes sociales y medios de comunicación.

Gutiérrez, quien fue la primera en aclarar la situación, afirmó: «ante los rumores que circulan en redes sociales y medios de comunicación, aclaro ante la opinión pública que no he renunciado a mi cargo y que sigo a la total disposición de nuestra Presidenta en el cargo que me ha confiado y que dignamente represento como joven mujer en este proyecto».

Siguiendo el mismo tono, Eguiguren compartió un mensaje para despejar dudas: «aclaro que no he renunciado a mi cargo y que sigo en total disposición de la Presidenta en el proyecto de Refundación de la patria».

Los dos funcionarios rechazaron especulaciones que sugerían dimisión debido a acoso laboral, abuso verbal, persecución y violencia política, atribuyendo estas afirmaciones a una situación infundada.

La noticia de la supuesta renuncia surgió en redes sociales, vinculándola a conflictos con la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque. Sin embargo, la aclaración de los funcionarios pone fin a dichas especulaciones.