Visión Mundial firma tres importantes convenios para ampliar las oportunidades de los más vulnerables
Representantes de Visión Mundial junto al gerente general de Molino Harinero Sula.

Visión Mundial firma tres importantes convenios para ampliar las oportunidades de los más vulnerables  Representantes de Visión Mundial junto al gerente general de Molino Harinero Sula.

La organización enfoca sus esfuerzos en apoyar comunidades en las áreas de prevención de la violencia, empleabilidad, habilidades para la vida y la adaptación al cambio climático.

SAN PEDRO SULA. World Vision (Visión Mundial) Honduras, firmó este jueves tres importantes convenios con APROSSA, Molino Harinero Sula y Fundación CEPUDO, empresas e instituciones de reconocida trayectoria, caracterizadas por brindar una mano a las comunidades frágiles del país.

Con la firma de Fundación CEPUDO, se fortalecerán proyectos por el bien de las familias de comunidades vulnerables, a través de acciones conjuntas que favorezcan la formación técnica vocacional, educacionales y de emprendimiento.

Además, se brindará espacios para el desarrollo de cursos técnicos con metodología de crianza con ternura, bálsamo de la ternura y cosmovisión bíblica empoderada para fortalecer la dimensión humana, psicológica y espiritual a través de los proyectos que ayudan a las comunidades vulnerables que se ven más susceptibles ante la falta de recursos, presencia de violencia y pobreza.

Linda Coello, presidenta de CEPUDO, resaltó que “con las fortalezas de cada institución podemos cubrir en mejor y mayor forma las debilidades y necesidades de nuestros beneficiarios”.

El segundo convenio es con el Molino Harinero Sula, con el cual apuestan por el emprendimiento, la educación y la empleabilidad, gestionando capital semilla, brindando kits de emprendimiento y kits educativos, con los cuales desarrollarán y certificarán competencias que mejorarán las oportunidades, dando apoyo a proyectos comunitarios que beneficien a todos.

Y con el convenio con APROSSA proyectan gestionar espacios de pasantías, mediante el apoyo de formación complementaria, y a la vez, promover diversas iniciativas para fortalecer la dimensión psicológica y espiritual, que generen oportunidades para los jóvenes, con base a una formación integral en valores y una inserción laboral que mejore las condiciones de vida de los estudiantes y egresados de los centros de formación profesional.

Por su parte, Sor Aracely Salguero Carrillo, de APROSSA, destacó que “velar por la juventud en condiciones de vulnerabilidad siempre ha estado presente en el corazón y la misión de la familia Salesiana”.

ADEMÁS: Ángelo Casco Bruni de gerencia general de Molino Harinero Sula, recalcó que es una empresa que ha contribuido al desarrollo, no solo de San Pedros Sula, sino del país.

Deja tu comentario