Xi no está dispuesto a aceptar vacunas de Occidente pese a la presión de las protestas

CHINA. El jefe del régimen, Xi Jinping, no está dispuesto a aceptar las vacunas occidentales a pesar de los desafíos que enfrenta el país con la COVID-19, y aunque las recientes protestas podrían afectar su posición personal, dijo la Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines.
Aunque los casos diarios de COVID en China están cerca de máximos históricos, algunas ciudades han tomando medidas para flexibilizar las normas de pruebas y cuarentena después de que la política de «COVID Cero» de Xi desencadenó una fuerte desaceleración económica y malestar público.
En su intervención en el Foro anual de Defensa Nacional Reagan en California, Haines, dijo que a pesar del impacto social y económico del virus, Xi “no está dispuesto a tomar una vacuna mejor de Occidente, y en su lugar está confiando en una vacuna de China que no es ni de lejos tan eficaz contra ómicron”.
Haines, manifestó que “ver las protestas y la respuesta a las mismas está contrarrestando la narrativa que le gusta presentar, que es que China es mucho más eficaz en el gobierno”.
indicó que “no es, de nuevo, algo que veamos como una amenaza para la estabilidad en este momento, o un cambio de régimen, o algo así”, dijo, al tiempo que añadió: “Cómo se desarrolle será importante para la posición de Xi”.
China no ha aprobado ninguna vacuna extranjera contra la COVID, optando por las de producción nacional, que según algunos estudios no son tan eficaces como algunas extranjeras. Esto significa que relajar las medidas de prevención del virus podría conllevar grandes riesgos, según los expertos.
La Casa Blanca, dijo a principios de la semana que China no había pedido vacunas a Estados Unidos.
Deja tu comentario