Xiomara Castro: «La mano criminal y sus cómplices deben ser castigados»

Xiomara Castro: «La mano criminal y sus cómplices deben ser castigados»

TEGUCIGALPA. La presidente de Honduras, Xiomara Castro, insta a la acción y exigen justicia, por el incendio que ha arrasado al menos 50 hectáreas de bosque en los sectores de Corralitos, La Tigra, El Hatillo y El Carpintero.

El siniestro ha puesto en peligro la vida de decenas de familias y cobrado la vida de numerosos animales en lo que se considera uno de los pulmones de Tegucigalpa.

A través de sus redes sociales, la mandataria hondureña expresó su firme postura: «Aliento a los valientes equipos e instituciones que combaten el incendio en la serranía del Hatillo y la montaña de La Tigra. La mano criminal y sus cómplices deben ser castigados». Su llamado a la acción refleja la gravedad del suceso y la necesidad de responsabilizar a quienes causaron este desastre ambiental.

A pesar de los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos, que implementó una estrategia para controlar el fuego en la zona de Corralitos, el incendio continúa activo en varios puntos de los alrededores de La Tigra. En respuesta, se han desplegado al menos 500 efectivos, entre voluntarios, bomberos, cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Policía Militar del Orden Público y miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

La FAH, a través del Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, ha empleado el sistema de sofocación de incendios “Bambi Bucket” para evitar una mayor propagación del fuego en La Tigra y sus alrededores. Sin embargo, la lucha contra las llamas continúa mientras se trabaja en la liquidación del incendio.

comunidad espera justicia y una respuesta contundente ante este desastre ambiental que ha afectado no solo la flora y fauna de la región, sino también la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Deja tu comentario