Xiomara Castro sobre renuncia de Nasralla: «se había tardado»
"Es el primer paracaidista del Gobierno, gracias a Dios que se va", dijo por su parte, Héctor Zelaya.

Xiomara Castro sobre renuncia de Nasralla: «se había tardado»  "Es el primer paracaidista del Gobierno, gracias a Dios que se va", dijo por su parte, Héctor Zelaya.

TEGUCIGALPA. La presidente Xiomara Castro, reaccionó ante la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, expresando su sorpresa por la demora en su solicitud de dejar el cargo, ya que éste continuaba recibiendo sueldo sin realizar ninguna labor, según una publicación del titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, mensaje que la mandataria compartió en sus redes sociales.

De acuerdo con declaraciones de Vaquero, la gobernante hondureña, dijo que ella cumplió con todas las solicitudes de Nasralla, pero lamentó que él no se dedicaba a apoyar su gestión, optando en cambio por atacarla públicamente.

Vaquero, compartió en su cuenta de X, las declaraciones de la presidente sobre la renuncia del político hondureño.

Según el mismo texto del funcionario, Castro comentó que lo mejor era que el Congreso Nacional aceptara de manera inmediata la renuncia de Nasralla, quien esta semana oficializó sus aspiraciones presidenciales y anunció su renuncia al cargo de designado presidencial, en cumplimiento de las advertencias de la presidente, a los funcionarios que deseen participar en el proceso electoral.

El mensaje que publicó Vaquero fue reenviado por Castro, por lo que, se tomó como que la mandataria avaló la información que dio el funcionario.

Mientras que el secretario privado de presidencia, secretario privado Héctor Zelaya, agradeció a Dios por la renuncia de Nasralla al que calificó como el primer «paracaidista» del gobierno.

Zelaya expresó su gratitud por la decisión de Nasralla de dejar su cargo, describiéndolo como «el primer paracaidista que tenía el gobierno que se vaya a trabajar en política».

Además, señaló que en el Congreso Nacional existe un sentimiento generalizado de alivio ante la renuncia de Nasralla.

El secretario privado hizo alusión a una canción popular, que solía entonar el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, para ilustrar su punto. Destacó que, aunque Nasralla había anunciado su partida, aún no había tomado medidas concretas para dejar su posición, comparándolo con la letra de la canción «No me amenaces», que señalaba a alguien que anunciaba su partida pero no se iba realmente.

Asimismo, Zelaya criticó lo que percibió como la falta de rendimiento laboral de Nasralla, quien según sus palabras, habría estado recibiendo un salario sin cumplir con sus responsabilidades, en contraste con otros funcionarios que han dedicado su vida al servicio público.

Finalmente, Zelaya instó a Nasralla a aprovechar su salida del cargo para involucrarse activamente en la política y trabajar estrechamente con la población, una actividad que él y otros miembros del gobierno han llevado a cabo a lo largo de sus carreras políticas.

Cabe mencionar que, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, insinuó que el aún designado presidencial, porque todavía no le han admitido la renuncia, podría buscar la candidatura presidencial por el Partido Liberal, información que Nasralla no ha confirmado, aunque Pedro Barquero, la desmintió.

NASRALLA SE DEFIENDE

El designado presidencial, Salvador Nasralla, reaccionó ante los señalamientos de la mandataria que cobraba un sueldo en su gobierno sin que cumpliera con sus obligaciones.

Nasralla compartió una copia de un documento que se firmó en el marco de la alianza de su instituto político, con Libre, asegurando además que los Zelaya Castro comenzaron con las hostilidades y que le incumplieron lo pactado.

Deja tu comentario